Auditoría Superior reclama 80 millones de pesos a Xico

Autoridades municipales integran respuesta para tratar de salvarlo de la acción de la justicia

2020-12-09

Agencia Pubco / Manuel Lerma

Angel Balderrama Galván Martínez contralor municipal.png

CD. VICTORIA, TAM.- La Auditoria Superior está reclamando 80 millones de pesos a la Administración que dirigió, Xicoténcalt González Uresti, por lo que hoy vence el plazo para que las actuales autoridades municipales lleven las pruebas que le permitan salvarlo de acciones que proceden en contra de quien aplica incorrectamente los recursos.

Angel Balderrama Galván Martínez, contralor municipal, informó que ya tienen un 98 por ciento de avance en las observaciones que les emitieron, sobre todo las que tienen que ver con la cuenta publica del año pasado.

En su mayoría justificó que se trata de formatos mal elaborados,  firmas que no se pusieron correctamente, entre otras que aseguró ya fueron subsanadas y que  por lo tanto esperan una respuesta positiva.

“Son observaciones de forma más que de fondo, y esperamos ya no tengan duda alguna”, expuso al desconocer si la fiscalía anticorrupción del estado también esta actuando en contra de exfuncionarios municipales o bien del Alcalde con licencia.

Por lo pronto, aseguró se están concentrando en entregar el oficio completo a la ASE, ya que ha sido un trabajo minucioso, pero con intenciones de responder a cada una de las indicaciones que señalaron.

El funcionario municipal también tiene confianza de que cierren con buenos números este año y se pueda cumplir con el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores así como atención a las demandas ciudadanas.

Derechos Reservados © La Capital 2021