Con 10 jugadores, León arrebata empate 1-1 a Pumas

Los universitarios complicaron el partido a la visita y a punto estuvieron de ganar, pero la Fiera igualó en los últimos momentos

2020-12-11

AGENCIAS

CD. DE MÉXICO.-  En un encuentro trepidante de inicio a fin, Pumas y Club León igualaron por 1-1 en la Ida de la Gran Final de la LIGA BBVA MX. 

Con goles de Carlos González y Emmanuel Gigliotti, respectivamente, los felinos dejaron todo en suspenso y para definirse el domingo, en la cancha del Estadio Nou Camp, en la Vuelta de esta llave.

El primer tiempo fue de análisis y de medir al rival, pero el complemento tuvo más emociones de cara al arco rival, respectivamente. 

El gol de Pumas llegó al minuto 77 cuando Carlos Gutiérrez mandó un centro al corazón del área para que Carlos González sólo tuviera que empujar el balón a las redes con un certero cabezazo.

Al minuto 80,  Stiven Barreiro cometió una falta sobre Andrés Iniestra, acción por la que el árbitro le mostró tarjeta amarilla, pero como ya era su segunda amonestación se fue expulsado del partido.

Los visitantes vivían sus peores momentos y todo parecía que los universitarios se quedarían con la ventaja.

Sin embargo, justo cuando parecía que Pumas se llevaría la ventaja en el primer duelo, apareció la efectividad de Emmanuel Gigliotti, que al 88’, encontró el 1-1.

Gigliotti había ingresado en el complemento del encuentro y terminó siendo determinante para Club León, justo cuando el encuentro vivía sus últimos instantes, el ariete experimentado encontró el espacio propicio para empatar el marcador y dejar todo para la Vuelta, en el estadio esmeralda.

Derechos Reservados © La Capital 2021