Exige MC acelerar investigaciones contra ex alcalde

Solicita a la Fiscalía Anticorrupción ofrezca a la ciudadanía un avance de las mismas; “tal parece que el ex edil está protegido”

2020-12-11

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Gonzalo Lan Zambrano, Coordinador Municipal del MCpng.png

CD. VICTORIA, TAM.-  El Partido Movimiento Ciudadano (MC) exigió a la Fiscalía Especializada Anticorrupción acelere las investigaciones contra del ex edil Xicoténcatl González Uresti y ofrezca a la ciudadanía el avance de las mismas.

Gonzalo Lan Zambrano, Coordinador Municipal del partido naranja, señaló que la FECC, está negando o dando largas a las denuncias interpuestas contra el alcalde con licencia lo que es realmente lamentable.

“Lamentamos la tardanza en las investigaciones, tal parece que el ex edil está protegido” estimó.

Las denuncias fueron interpuestas por supuestos actos de corrupción y el entrevistado  manifestó que aun así confían en que las autoridades harán bien su trabajo.

“Es asombroso que el Fiscal señale que no sabe si existen o no denuncias en contra de Xicoténcatl González Uresti, nosotros presentamos una denuncia en sus oficinas, en tiempo y forma y no perdemos la esperanza de que se den resultados favorables, que se haga una verdadera investigación”, comentó.

Refirió que a pesar de que González Uresti ha sido premiado por el estado con un puesto en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confía en que las investigaciones se realizarán de forma imparcial y se aplicará la justicia.

“Queremos simplemente que se haga justicia, que se regrese lo que fue tomado en su momento, pero si tiene que ir a la cárcel que vaya”, concluyó.

Derechos Reservados © La Capital 2021