Fallan pruebas de Covid en Hospital General

Denuncia regidor que acudió a practicarse una prueba al nosocomio y es fecha que no le han entregado el resultado

2020-12-15

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Hospital General victoria.png

CD. VICTORIA, TAM.- Las pruebas que se están aplicando en el Hospital General a la gente que acude a practicarse el examen de detección del Covid Sars 19 están registrando tardanza y en algunos de los casos ni siquiera se les  informa de su resultado.

De acuerdo a lo establecido pro el regidor Gerardo Valdez Tovar señalo que los test rápidos de coronavirus con los que dicho nosocomio hace la prueba a capas más amplias de la población para saber cuál es la dimensión real del contagio no funcionan bien.

“De manera personal sentí algunos síntomas y de forma preventiva acudí a practicarme la prueba del Covid al Hospital General y es fecha de que no me han entregado el resultado, es evidente que han tenido problemas para el traslado de muestras y esto ha repercutido en una tardanza en la entrega de resultados de las pruebas de COVID-19” acoto.

Y lo más lamentable, es que el asambleísta local salió positivo al Covid al practicarse el examen en un laboratorio particular y el Hospital General sigue sin avisarle.

“La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha bajado la guardia en el tema del Covid-19, pues aquellas personas a las que les realizan las pruebas nunca les notifican si fueron positivos o negativos a esta enfermedad, yo tuve que hacerme la prueba en un laboratorio particular que resultó positiva y ellos no me han avisado” declaró.

Señaló que no puede ser que la Secretaría de Salud de Tamaulipas tome ese tema así a la ligera, porque la gente que sea positivo y asintomática al no ser notificada sale a la calle y esto genera un problema mayor.

“Tal parece que solo se enfocan a decirnos que no salgamos, que no tengamos reuniones, entre otras cosas, pero en esto que es muy sencillo o de rutina, pues no toman acciones”, expuso.

Reiteró que debido a que él tuvo que hacerse esta prueba de manera privada fue como tuvo la certeza de tener Covid19, a lo que refirió que entonces hay mucha gente que no recibe un diagnóstico y si no se siente mal, pues anda en la calle como si nada hubiera pasado.

Derechos Reservados © La Capital 2021