Regidora a favor de sancionar a quien no use cubrebocas

Afirma que son en reuniones familiares donde se están dando el mayor número de contagios de COVID-19

2020-12-16

Agencia Pubco / Manuel Lerma

María Ana Silva López regidora.png

Ciudad Victoria.- María Ana Silva López, regidora presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo, declaró  que esta a favor de aplicar sanciones a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas.

“En caso de que la ciudadanía siga sin hacer caso estaría a favor de esta medida“.

Explicó que los comercios como lo son, restaurantes, centros comerciales, siguen aplicando los protocolos de salud y tomando todas las medidas sanitarias ya que estos son los más afectados con los rebrotes de COVID-19 y las restricciones que se llegarán aplicar.

Por lo tanto apuntó que son en las reuniones familiares donde se están dando el mayor número de contagios por tal motivo realizó un exhorto a la ciudadanía a no ir a fiestas familiares, posadas, reuniones, para evitar más contagios y con ello llegar a una saturación hospitalaria.

Recordó que en los hospitales no solo se atienden a personas con COVID-19 sino a personas con más enfermedades por lo que realizó un llamado en general para ser empáticos con las necesidades.

Asimismo, reconoció que han disminuido las enfermedades respiratorias, pese a la temporada invernal, pero llamó a no bajar la guardia y que el problema que más preocupa es el alza en contagios por COVID-19. 

Para finalizar agradeció a los medios de comunicación por dar a conocer las medidas de prevención de esta enfermedad.

Derechos Reservados © La Capital 2021