Con “Pa’ Ti” Maluma se apunta su vigésimo #1 en el Billboard Latin Airplay Chart

Ha logrado seis canciones #1 en Latin Airplay este año, convirtiendo el 2020 en el año más exitoso a nivel radial

2020-12-16

AGENCIAS

Maluma ok.png

MIAMI. – El ídolo global de la música latina Maluma es #1 en el Billboard Latin Airplay Chart con “Pa’ Ti” su colaboración con Jennifer Lopez, apuntándose así su vigésimo #1 en el listado. El artista ha logrado seis canciones #1 en Latin Airplay este año, convirtiendo el 2020 en el año más exitoso a nivel radial para Maluma. Además por tercera vez en su carrera tiene las canciones #1 y #2 en el Billboard Latin Airplay Chart (la primera vez que lo logró fue en el 2017 con “Sin Contrato” #1 y “Chantaje” #2 convirtiéndose en el artista más joven en alcanzarlo).

Aunque Maluma ha tenido muchos hits #1 este año como su la romántica canción “ADMV” y tracks urbanos pegajosísimos como “Que Pena” (con J Balvin), “Por Fa” (con Feid, Sech, Nicky Jam, J Quiles, J Balvin), “Feel the Beat” (con Black Eyed Peas), no cabe duda que este 2020 ha sido el año de “Hawái”, el cual ha dominado los listados latinos así como los globales desde su estreno. Permaneció en el #1 del listado Billboard Hot Latin Songs por nueve semanas consecutivas; #1 en el Billboard Latin Streaming Songs chart por más de diez semanas y en el listado Billboard Latin Airplay por cuatro semanas. Con “Hawái”, durante varias semanas Maluma estuvo en el #1 del chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente. El joven llegó al #1 del listado Billboard Global Excl. U.S. y al #2 del Global Top 50 de Spotify. Internacionalmente, “Hawái” ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países. 

El mes pasado Maluma y The Weeknd lanzaron el remix “Hawái”, junto con su video musical. La característica voz de The Weeknd se vuelve bilingüe (inglés / español) en “Hawaí” Remix, marcando la primera vez que el artista ganador del premio GRAMMY canta en español. Para escuchar/descargar “Hawái” Remix haz click AQUÍ y para ver su videoclip haz click AQUÍ.

Todo esto ha sucedido en tiempo récord para el joven de veintiséis años de edad quién logró su primer #1 en el listado Billboard Latin Airplay hace tan sólo cinco años atrás, el 21 de noviembre de 2015 con “Borro Cassette”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear