Piden comerciantes reactivar proyecto peatonal de la calle 7 Hidalgo a Boulevard

Fernando Tovar, presidente de la Unión de Locatarios, propone que los comerciantes informales estén ubicados en tres filas

2020-12-23

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

calle 7 hidalgo.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Locatarios del Mercado Arguelles solicitan al Ayuntamiento de Victoria hacer peatonal  la calle 7 desde Praxedis Balboa hasta Hidalgo. 

Este proyecto es con el fin de ubicar a los ambulantes que sólo están causando estragos al peatón por esa parte del centro de Victoria. 

Fernando Tovar, presidente de la Unión de Locatarios, señaló que los comerciantes informales estarían distribuidos en tres filas, a la derecha, centro e izquierda desde el bulevar y hasta la de Hidalgo. 

Con esto habría un mejor control de sanidad y distribución comercial, donde sólo esperan sé que se resuelva dicha petición.

"El proyecto que les hice saber y te lo comparto, es cerrar la calle siete, desde el bulevar hasta la de Hidalgo con filtros sanitarios en cada acceso", expuso Tovar.

"Y bueno se instalarán a los comerciantes tanto en los laterales como a mediación de calle y que guarden su sana distancia, además de ya no permitir tanto posicionamiento; si se les ayuda de ponerse ahorita en diciembre, pues que en enero se retiren'.

Muchos ambulantes son comerciantes de temporada y con lo planteado se ayudaría a que tuvieran un mejor lugar en el tiempo que se instalen y no ponerse solo porque sí afectando a la ciudadanía.

Derechos Reservados © La Capital 2021