Muere Armando Manzanero, víctima del COVID-19

El artista había sido hospitalizado desde el 17 de diciembre y en las últimas horas las complicaciones de salud habían aumentado

2020-12-28

REDACCIÓN / LA CAPITAL

armando manzanero.png

CD. DE MÉXICO, 28 de diciembre, 2020.- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), informó del fallecimiento, ésta madrugada, del músico, compositor e intérprete yucateco, Armando Manzanero. Diversas fuentes oficiales así lo confirmaron.

Víctima del COVID-19, el artista había sido hospitalizado desde el 17 de diciembre, al detectarse una baja oxigenación en la sangre y en las últimas horas había tenido complicaciones de riñón.

También había sido “intubado”, luego de que las complicaciones respiratorias habían aumentado.

Manzanero había cumplido el pasado 7 de diciembre 85 años y a principios de este mes se había inaugurado en su natal Mérida, una casa museo que lleva su nombre.

Era partidario de los homenajes en vida y, éste último, en cierta forma lo fue, pues semanas después sería contagiado por el mortal virus.

Su fuente inagotable de inspiración le llevó a componer alrededor de 400 canciones, la mayoría de ellas convertidas en éxitos y es por ello conocido y respetado en todo el mundo no solo por su calidad artística, sino por su calidad humana.

Autor de Adoro, Somos Novios, Esta Tarde Ví Llover y cientos de canciones más, el maestro es uno de los más grandes talentos musicales de México, con lo que se ganó el cariño popular y la noticia de su deceso ha causado una gran consternación en todo el país y el extranjero.  

Derechos Reservados © La Capital 2021