Chiapas impulsa el turismo de naturaleza

Expande la presencia de las comunidades con atractivos naturales en plataformas digitales a nivel nacional e internacional

2020-12-30

AGENCIAS

chiapas es turismo de naturaleza.png

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Turismo de Chiapas, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), están llevando a cabo actividades con la empresa Rutopia, con el objetivo de promover el turismo en comunidades rurales de México, beneficiando a los pobladores de dichos espacios.

Rutopia es una empresa mexicana de ecoturismo responsable, con la cual la Sectur busca expandir la presencia de los centros turísticos de naturaleza en plataformas digitales a nivel nacional e internacional, con lo que se busca el desarrollo comercial de los mismos, beneficiando a los centros turísticos comunitarios que se encuentran dentro de las Áreas Naturales Protegidas, en seguimiento a la estrategia de desarrollo turístico acordado con la Conanp.

Las áreas que se tiene contempladas son: Centro Turístico Costa Verde, Causas Verdes Las Nubes, Orquídeas de El Triunfo, Naha Jungle Lodge, Centro Turístico Laguna Miramar, Centro Ecoturístico Sierra Morena, Campamento Coot Maax (Yaax Pepen), Siyaj Chan-Turismo Bio-arqueológico, Campamento Lacandones, La Encricijada, S.C. de R.L., Centro Ecoturístico Tziscao, Hotel Nueva Alianza y Campamento Ecoturístico Kelonib.

Así mismo se mantiene el apoyo al turismo sostenible en las Reservas de la Biósfera de El Triunfo, La Encrucijada, La Sepultura, Montes Azules, Lacan-Tun; Parque Nacional Lagunas de Montebello; Áreas de Protección de Flora y Fauna Na-há y Metzabok.

Destaca que esta plataforma permite a viajeros que buscan experiencias auténticas fuera de rutas convencionales, acceder a comunidades rurales, con anfitriones que desean compartir la increíble riqueza cultural y natural del estado.

De esta manera la Secretaría de Turismo del Estado, refrenda una vez más el compromiso de seguir impulsando los destinos turísticos chiapanecos, que no sólo es rico en su oferta turística, sino que ha implementado diferentes medidas para adaptarse a la forma de hacer turismo bajo esta nueva normalidad, con promociones atractivas, lo que ha permitido realizar una reapertura segura y ordenada de la oferta turística de Chiapas.

Derechos Reservados © La Capital 2021