Lo importante es el juego ante León: Pizarro

El capitán de los Tigres dijo que el plantel se encuentra bien y en forma para arrancar el Torneo de Clausura Guard1anes 2021

2021-01-06

AGENCIAS

GUIDO PIZARRO DE TIGRES.png

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Enero.- En menos de un mes se estará jugando el primer partido del Mundial de Clubes, pero en este momento lo más importante es el arranque de la Liga MX, ante el León, afirmó Guido Pizarro.

El capitán de los Tigres dijo que el plantel se encuentra bien y en forma para arrancar el Torneo de Clausura Guard1anes 2021, pues se ha trabajado de la mejor manera, pese a existir quienes piensen en que no se tuvo mucho tiempo de preparación.

“Nos encontramos bien sabiendo que tenemos un partido difícil, ya enfocados en lo que es el comienzo de la Liga, sabemos que tenemos que hacer las cosas bien porque tenemos enfrente un rival que viene haciendo las cosas bien bastante tiempo, va a ser un partido complicado, hemos tenido tiempo para trabajar y llegar de la mejor manera para poder empezar bien el torneo”, agregó.

Respecto al título en la Concacaf y cierre de año…

“Contentos, creo que cerrar el año que fue atípico para todos de esa manera fue algo único, algo importante para nosotros. para la institución y la verdad contento, más también porque nos da la posibilidad de enfocarse más para emprender el viaje a Catar, preparándonos para ir a competir como lo hacemos en todas las competiciones en donde disputamos, también sabiendo de que lo ya logrado quedó atrás, ya se festejó lo que se tenía que festejar y ahora enfocarnos de vuelta a la Liga que es algo que nosotros en todos los torneos apuntamos a lo máximo y esta no será la excepción”.

Sin contacto con nadie de Turquía…

“Sinceramente nadie se ha comunicado conmigo, fue todo con la prensa, si hay un interés agradezco, pero voy a tratar de ser sincero y mis objetivos personales todavía van de la mano con Tigres, me siento bien acá y mi intención es seguir acá, me queda un año de contrato y estoy muy a gusto acá y si después de esas fechas tanto Tuca como la gente encargada piensa que yo puedo seguir apoyando a la institución, hacerlo más grande deportiva y humanamente seguramente seguiré acá”.

Sumar puntos desde el comienzo…

“Nosotros sabemos que siempre las primeras fechas de los torneos son importantes y apuntamos a lograr la mayor cantidad de puntos, independientemente del Mundial de Clubes, sabemos que ahí vamos a enfrentar a los mejores del mundo y también más allá del ritmo que llevemos la preparación desde el primer día de la pretemporada para llegar ese momento tiene que ser a tope y la hemos tomado con esa responsabilidad”.

Es ir partido a partido…

“Las primeras cuatro fechas nuestra responsabilidad es ir partido tras partido para tratar de lograr la mayor cantidad de puntos que podamos, para después del regreso no tengamos ningún tipo de apuro y podamos seguir por el mismo camino”.

Habla de los refuerzos para este torneo…

“He visto a los tres chicos de la mejor manera, buena predisposición desde el primer día que llegaron, de a poco se van sintiendo cada vez más sueltos, y seguramente ya tanto Carlos como Aldo ya saben la idea del entrenador y el sistema, veo que se están adaptando muy bien, la llegada de Carlos es un jugador de jerarquía a nivel profesional con su Selección, ha demostrado en México en los dos equipos que ha estado que es un jugador de mucha jerarquía y nos va a aportar mucho deportivamente, bienvenido sea y ojalá lo podamos hacer sentir muy cómodo”.

La Liga es primordial…

“Sabemos que vamos a enfrentar a los mejores el mundo, independientemente de que partido nos toque, pero creo que nosotros no nos tenemos que desviar del partido del torneo del fin de semana que como dije la Liga es primordial para nosotros y tendremos que darle importancia a estas primeras fechas antes de viajar”.

No se ha perdido mucho físicamente…

“Físicamente hemos tenido pocos días de descanso, no se ha perdido mucho, después una euforia como lograr el título a fin de año genera una euforia que seguramente el descanso vino bien para refrescar, llegamos de la mejor manera, con el pasar de los partidos el funcionamiento tomará mejor forma, llegaremos bien al Mundial de Clubes”.

Derechos Reservados © La Capital 2021