Rayados y Atlas inician la jornada sabatina del Guard1anes Clausura 2021

Javier Aguirre, DT del equipo albiazul, considera que tiene un plantel para buscar el campeonato de la Liga BBVA MX

2021-01-09

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Javier Aguirre DT MONTERREY.png

MONTERREY.N.L.- Este sábado 8 de enero a las 17:00 horas, los Rayados de Monterrey debutarán en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Atlas FC.

Javier Aguirre, director técnico de los Rayados, ofreció su primer conferencia de prensa ante los medios de comunicación, previo a un partido.

El timonel albiazul aseguró que lo único que no será negociable es la actitud y prometió a un Monterrey entregado al 100%.

“Podemos jugar bien, mal o regular, pero dejar de correr, luchar, nunca jamás. Me pueden reclamar miles cosas, pero que sea un equipo gris, apático, flojo, eso sí no lo voy a permitir mientras esté al frente del equipo”, comentó para los medios de comunicación”, compartió.

El director técnico consideró que tiene un gran plantel para buscar el campeonato de la Liga BBVA MX.

“Cuando las cosas funcionan bien, no hay que cambiar mucho. No hace mucho fue campeón de Liga, de Copa, de 'Concachampions'. Lo que se ha hecho bien hay que mantenerlo. Los buenos hábitos hay que mantenerlos. Es un equipo que sabe trabajar y atiende las situaciones. Hay cosas que el cuerpo técnico tenemos en mente, el método de trabajo para algunos puede resultar novedoso, distinto, complicado de entender esta metodología”, dijo.

Luego de una intensa pretemporada, Aguirre señaló que están listo para iniciar el Torneo Guard1anes Claurusa 2021.

“Tuvimos tres partidos para intentar prepararnos. Tuvimos 20 días de entrenamiento y estamos pensando en el partido de mañana a poner a los 11 que creemos que nos pueden ayudar a conseguir la victoria. Vamos a intentar salir con lo mejor y traernos los tres puntos”, compartió.

Por último, el entrenador reveló que mantiene una relación cercana con el jugador, basada en la honestidad.

“Me gusta mucho hablar y me gusta mucho hablar con ellos. Me gustaba que mis técnicos fueran lo más claro posibles en sus decisiones y no le dieran vueltas, que me lo informaran a mí o al grupo y no a través de terceros. Si yo tengo algo que decirle a alguien, se lo digo de frente y espero lo mismo. He indagado, he preguntado mucho, de los chicos de las básicas, de cómo son, qué han hecho y te puedo decir que en tiempo récord creo que ya más o menos conozco vida y milagros de muchos de ellos y ellos de mí. Al final trabajamos con seres humanos, es una convivencia diaria, no es un juego de ajedrez, sino son cuates con los que puedes hablar y si hay un vínculo como el futbol un medio que nos identifica a todos, que nos una como hilo conductor, mejor”, dijo el técnico.

Andrés Jiménez

Derechos Reservados © La Capital 2021