Siguen a la alza en NL contagios y hospitalizaciones por COVID-19

Este viernes, cifra récord de mil 786 personas hospitalizadas; Estado alcanza las 129 mil 257 personas contagiadas y 6 mil 811 decesos respectivamente

2021-01-09

REDACCIÓN / LA CAPITAL

vacuna covid19 en monterrey Nl 0.jpeg

MONTERREY, N.L.- Tras dar a conocer que en Nuevo León siguen al alza el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, la Secretaría de Salud pidió a la población reforzar las medidas de prevención.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos reportó este viernes una cifra récord de mil 786 personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Además, dio a conocer 826 nuevos casos y 33 fallecimientos, para un total de 129 mil 257 personas contagiadas y 6 mil 811 decesos, respectivamente.

Ante esta situación, el funcionario estatal lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas sanitarias de prevención.

“Hoy estamos en la fase más delicada de la pandemia y son las consecuencias de las fiestas decembrinas”, manifestó De la O Cavazos.

“La mejor medicina que existe es la prevención, la medicina preventiva, lo mejor es que no nos enfermemos.

“No hay que confiarse, hay que seguirnos cuidando, todavía no hay vacunas suficientes, esperamos que lleguen a Nuevo León más y más, y vamos a implementar una gran estrategia y también estamos viendo si podemos comprar nosotros que sería una estrategia fabulosa”.

“Una vez que vendan los laboratorios a los gobiernos estatales, a las empresas, sería algo extraordinario y ya estamos nosotros implementando el plan pero necesitamos que existan suficientes vacunas en el mundo para que las pueda adquirir el Gobierno de Nuevo León”.

El Secretario de Salud informó que de las mil 786 personas hospitalizadas, un total de 410 se encuentran con un respirador artificial.

Anunció que seguirán los operativos para constatar que los comercios cumplan con las restricciones ordenadas este fin de semana.

“Vamos a tener operativos con Fuerza Civil; la Secretaría de Economía; la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario; y vamos a estar en todos los Municipios”, refirió.

“El que no cumpla será cerrado el establecimiento y sancionado”, puntualizó.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021