Tribunales federales reanudarán plazos a partir del próximo 12 de enero

Así lo dispuso la Comisión Especial del Consejo de la Judicatura, excepto en aquellas entidades con semáforo epidemiológico en rojo

2021-01-09

AGENCIAS

cjf JUDICATURA FEDERAL covid.png

CD. DE MÉXICO.- La Comisión Especial del Consejo de la Judicatura Federal aprobó el punto de acuerdo relativo a la propuesta de medidas que se adoptarán en los órganos jurisdiccionales de la República mexicana para el trámite de asuntos, y en las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal, a partir del próximo martes 12 de enero.

I. En relación con los circuitos correspondientes a la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Guanajuato y Baja California; se determina continuar el esquema de contingencia previsto en el Acuerdo General 13/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal hasta el lunes 18 de enero.

II. Para el resto de la República, es decir, en los Circuitos Judiciales no incluidos en el apartado anterior, se determina lo siguiente:

• Se continúa con el esquema que ha venido funcionando hasta el pasado 20 de diciembre con base en el Acuerdo 21/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, lo que implica la reanudación de todos los plazos y términos procesales.

• Se establecen algunas medidas especiales para efecto de que los órganos jurisdiccionales puedan hacer frente a la carga de trabajo que se acumularon durante el periodo de suspensión de plazos, las cuales estarán vigentes hasta el 12 de febrero de 2021.

III. En relación con las áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal, se reanudan los plazos y términos procesales a partir del 12 de enero de 2021.

El CJF declaró que seguirán avanzando con responsabilidad y compromiso ante la situación sanitaria que vive el país para el acceso a la justicia en beneficio de la gente.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital
twittear