Trabajadores automotrices de APTIV ll logran aumento del 9% al salario

Además obtienen aumento en días de aguinaldo, prima vacacional, vales de asistencia y despensa

2021-01-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

maquiladora APTIV ll.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Los trabajadores del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras APTIV ll, lograron un incremento del 9 por ciento al salario además de aumento en días de aguinaldo, prima vacacional, vales de asistencia y despensa.

De acuerdo con Mercedes López Lozano, líder sindical, dijo que el incremento salarial fue de un 9 %  directo al tabulador en el cual se destinara para las diferentes categorías con las que cuenta la planta.

“Y ganarán entre  205.57  hasta 274.42 pesos diarios. Obtuvimos beneficios algunas cláusulas de nuestro contrato como más días de aguinaldo, aumento de la prima vacacional y a  nuestros diferentes vales de asistencia y despensa” expreso.

Además el bono se pagará a los obreros en cuatro exhibiciones en febrero, mayo, agosto y noviembre.

“Es muy grato informarles que como líder sindical llevamos a cabo las negociaciones de este año para mejorar las condiciones laborales y fueron exitosas,  beneficiarán a todos los agremiados” argumento. 

Estos resultados fueron gracias al constante trabajo y a los esfuerzos hechos para mantener una sana relación con la empresa.

“Durante los días de negociación estuvimos buscando un acuerdo en donde todos ganemos y podamos decir sin duda que beneficiarán a los trabajadores y también a la empresa” expreso.

En esta ciudad, en la planta APTIV ll obreros con gran calidad en su mano de obra, existe una real certidumbre laboral, y grandes expectativas de crecimiento con una base trabajadora de más de dos mil obreros entre mujeres y hombres.

“Lo que queremos en el sindicato es proteger los derechos de los trabajadores y la fuente de empleo.  Es bueno saber que gracias a lo que logramos nos permite pensar en un futuro mejor para nuestra ciudad y nuestra gente” sentencio.

Derechos Reservados © La Capital 2021