«Mujeres grandes y pequeñas» estará en Netflix para todo el mundo

La película estará disponible globalmente en el servicio de streaming, el 5 de febrero

2021-01-11

AGENCIAS

mujeres.jpg

Netflix, el servicio de streaming líder en el mundo, anunció que contará entre sus títulos con Mujeres grandes y pequeñas, la película más taquillera de Taiwán en 2020, con las ganadoras del premio Caballo de Oro Chen Shu‑fang y Hsieh Ying‑xuan («Todo para mi ex»), acompañadas por Vivian Hsu y Sun Ke‑fang. La película estará disponible globalmente en Netflix el 5 de febrero.

Mujeres grandes y pequeñas, basada en la historia personal del director Joseph Chen‑chieh Hsu, cuenta la historia de cómo una familia descubre, confronta y, al final, acepta el hecho de que su recién fallecido abuelo tenía una amante, y de cómo su esposa supera el rencor y aprende a aceptar a la otra mujer. La película, una exploración de cómo una generación de mujeres se libera de los represivos valores familiares tradicionales, muestra cómo las personas lidian con la traición y el dolor para, en algún momento, poder reconciliarse.

El director Joseph Chen‑chieh Hsu explica: «El tema global de Mujeres grandes y pequeñas es “el proceso de aceptar la realidad de manera gradual”. Estoy seguro de que nuestra audiencia, en todas partes del mundo, puede identificarse con temas que involucran la vida y la muerte, así como con el resentimiento y el rencor que experimentamos como personas».

Chen Shu‑fang, la actriz más veterana que ha ganado el premio Caballo de Oro a mejor actriz principal en la historia del cine de Taiwán, comentó: «Una cualidad de las mujeres taiwanesas es ser perseverantes y responsables. Estoy muy emocionada de compartir con el mundo Mujeres grandes y pequeñas y de mostrar cómo esta mujer taiwanesa mantiene unida a una familia».

La productora ejecutiva Vivian Hsu agregó: «Mujeres grandes y pequeñas, con solo un personaje, una o dos frases, o una escena específica, nos recuerda las pequeñas cosas que suceden todos los días. Es una historia que despierta proximidad, que nos regala una sensación de calidez en el lugar más profundo del corazón».

La cinta cuenta con un equipo de producción formado por talentos experimentados y nuevos del cine en mandarín, entre ellos Liao Ching‑sung (The Assassin) y la actriz y estrella pop Vivian Hsu en la producción ejecutiva, que están acompañados por Jon Keng (Burn) en la cinematografía y Maya Huang (End of Summer) como guionista.

Derechos Reservados © La Capital
twittear