Falla logística provoca aglomeración de jóvenes para obtener media cartilla

Funcionario municipal índico que para evitar aglomeraciones, este año cambió la forma de admisión, lamentablemente volvió a fracasar

2021-01-12

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

jovenes.png

CD. VICTORIA, TAM.- Falló el sistema de inscripción  y se registra una nueva aglomeración de jóvenes para realizar el trámite para obtener la media cartilla militar, sin respetar la sana distancia y exponiéndose desde las 5 y media de la mañana a las inclemencias del tiempo en pleno 17 Hidalgo.

El encargado de la Junta de Reclutamiento del municipio, Horus García, aceptó que a pesar de los ajustes y la extensión del tiempo para obtener un número, los jóvenes hicieron largas filas sin importar los protocolos de salud y el frio intenso.

“Se les dijo claramente, 40 por día, pero tenemos desde el 11 de enero y hasta el 15 de octubre para realizar el trámite, todos los jóvenes interesados van a obtener su media cartilla, todos van a serán atendidos, pero así llegaron todos hacer fila” precisó.

El funcionario municipal índico que para evitar aglomeraciones este año cambió la forma de admisión, lamentablemente volvió a fracasar.

Señaló que no es necesario que se aglomeren o acudan en gran cantidad a realizar dicho procedimiento administrativo, pues todos serán atendidos.

Aseguró que desde la semana pasada indicaron la forma de proceso, en donde anunciaron que los jóvenes serían atendidos todos los días de 8:30 a 13:00 horas, con un máximo de 40 trámites por día.

Recordó que el primer día no hubo mucha aglomeración, sin embargo, atendieron a más de 40 solicitantes, pero aseguró que todos los que acudan serán debidamente atendidos.

“Tal vez la efervescencia fue porque hay rumor de que este año no habrá sorteo y todos obtendrían bola negra, pero eso es un rumor, no se ha confirmado nada de eso, además también tenemos una fecha de hasta el 15 de octubre para el trámite, por lo que hay mucho tiempo”, dijo.

Derechos Reservados © La Capital 2021