mmWave 5G TCU permite nuevas experiencias en automóviles

La tecnología de comunicaciones, que permite que grandes volúmenes de datos viajen a velocidades más rápidas, se vuelve cada vez más importante

2021-01-20

AGENCIAS

mmWave 5g tcu.png

CD. DE MÉXICO.- Desde soluciones de seguridad que te alertan sobre peligros mientras conduces, hasta tecnología que les permite a los pasajeros ver conciertos desde la comodidad de sus vehículos, una nueva ola de tecnologías de vehículos conectados está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, para disfrutar de diversas experiencias en movimiento, los vehículos deben estar equipados con Unidades de Control Telemático (TCU) para permitir una comunicación de datos más rápida en el vehículo.

A medida que los avances en TCU hacen posible un número mayor de actividades en el vehículo, la tecnología de comunicaciones, que permite que grandes volúmenes de datos viajen a velocidades más rápidas, se vuelve cada vez más importante. En este sentido, Samsung Electronics presentó en 2019 la primera TCU compatible con 5G del mundo y ahora centra su atención en 5G mmWave. Cuando se trata de proporcionar al conductor grandes cantidades de información del camino en tiempo real e implementar servicios de conectividad del automóvil, es crucial la capacidad del 5G mmWave de facilitar la transmisión de grandes volúmenes de datos a velocidades rápidas.

Newsroom te presenta los esfuerzos innovadores de Samsung para llevar la TCU automotriz mmWave 5G a los vehículos. 

Ultra alta velocidad, ultra baja latencia y ultra conectividad para vehículos conectados

Las TCU capaces de aprovechar el 5G pueden proporcionar información sobre el camino al conductor y, al mismo tiempo, utilizar las velocidades rápidas de Internet para mostrar contenido de alta calidad. Mientras trabajaba en el desarrollo de 5G TCU, Samsung llegó a la conclusión de que el 5G mmWave sería necesario para permitir una rápida comunicación entre vehículos, peatones e infraestructura, debido a que reduce la latencia de transferencia de datos al mínimo y es capaz de cubrir muchos vehículos a la vez. 

5G mmWave ofrece de 100MHz hasta 1GHz de ancho de banda, lo que es más de 10 veces más que los 5 a 100MHz de ancho de banda que ofrecen actualmente la mayoría de las soluciones de comunicación inalámbrica que operan en un espectro de menos de 6GHz. Durante más de diez años, Samsung, que se ha dado cuenta de las posibilidades ilimitadas del espectro de ondas milimétricas desde el principio, trabaja para hacer realidad la tecnología 5G, comenzando en 2009 con la investigación de transmisiones digitales de alta velocidad en frecuencias ultra altas.

Basados en estos esfuerzos, el ancho de banda más amplio que ofrece mmWave permite que grandes cantidades de datos se transmitan más rápidamente, lo que para los usuarios se refleja en un uso sin problemas de la información del camino en tiempo real y la comunicación de vehículo a vehículo. No obstante, el desarrollo de esta tecnología requirió el posicionamiento de antenas diferenciadas y un diseño de TCU que aseguraría una comunicación estable, debido a las altas pérdidas de penetración, las altas pérdidas de propagación y la facilidad con la que las señales son bloqueadas por obstáculos.

FUENTE:samsung.com/mx

Derechos Reservados © La Capital 2021