Impugnará Fuerza por México quedar fuera de elecciones locales

Presentan también impugnación por nombre de coalición “Va por México”

2021-01-21

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

fuerza mexico.png

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Ante el anuncio del Instituto Electoral de Tamaulipas de que el Partido Fuerza por México quedaba fuera en las próximas elecciones en Tamaulipas por no presentar su plataforma a tiempo según las declaraciones por parte del IETAM, sus dirigentes presentaron impugnación ante el Tribunal Federal.

El presidente nacional Gerardo Islas Maldonado informó que el día de ayer se presentó la demanda para impugnar la decisión tomada por el IETAM ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) la cual tiene un plazo de 15 días para dar resolución del caso. 

Aclaró el dirigente que esperan que la resolución corra a su favor ya que presentaron la plataforma minutos antes del plazo dado por el IETAM que era las 12 de la noche.

“Entregamos en tiempo y forma la plataforma para contender en la elección del estado la hora marcada era a las 12 de la noche y nosotros cumplimos con todos y cada uno de los requisitos; hoy las nuevas regalas del juego implican no hacerla de manera presencial como lo hicimos en otras entidades del país y aquí todavía no acaba el proceso cuando los medios a través del IETAM decían Fuerza por México no participa”comentó.

Islas Maldonado manifestó que este es el único estado en el cual están teniendo problemas en el registro y que en los diferentes entidades de la República ya cuentan con los registros correspondientes para las próximas elecciones para diputados locales, federales así como presidentes municipales. 

También impugnan coalición PRD-PRI-PAN

El Partido Fuerza por México presentó una segunda impugnación a la coalición establecida a nivel nacional por los partidos de PRD-PRI-PAN ante la protesta del nombre similar “Va por México” informando que es una manera de confundir al electorado en las próximas votaciones. 

“El día de antier presentamos una impugnación al nombre de la coalición del PRI PAN PRD denominada “Va por México” por la semejanza con el nombre de nuestro partido Fuerza por México desde hay quieren confundir a el electorado” señaló.

Derechos Reservados © La Capital 2021