Chivas sigue sin ganar; pierde 3-1 ante San Luis

Nicolás Ibáñez, con doblete, condujo a su equipo a la victoria ante unos tapatíos que no conocen el triunfo en este torneo

2021-01-21

AGENCIAS

atletico de san luis gana a chivas.jpeg

San Luis Potosí.- El Guadalajara no tuvo una buena noche en su visita al Estadio Alfonso Lastras, como parte de la actividad de la fecha 3 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, y cayó ante Atlético de San Luis por 3-1, lo cual le obliga a redoblar esfuerzos en busca del triunfo sí o sí en su siguiente compromiso.

El equipo local mostró intensidad desde el arranque y apenas al 2’ exigió a Raúl Gudiño al máximo, ya que tras un cabezazo de Nicolás Ibáñez que pegó en el travesaño, el portero rojiblanco tapó un riflazo de David Castro en el contrarremate. 

Cuatro minutos después, Ramiro González abrió la cuenta con un remate de cabeza, jugada que tuvo que ser revisada en el VAR por un recargó sobre Cristian Calderón en el salto, pero el central valido la acción. Chivas intentó reaccionar al 10’ cuando el ’Cone’ Brizuela habilitó a Uriel Antuna dentro del área por derecha, pero el arquero Axel Werner salió justo para cortar la acción.

Aunque el Rebaño Sagrado comenzó a tener más el balón, los posotinos volvieron a marcar al 27’ con un remate de cabeza cruzado de Ibáñez tras un centro por derecha de Ricardo Chávez. 

El Chiverío intentó levantarse a como diera lugar y probó con un intento de lejos de Vega al 38’, pero desviado. Mientras Gudiño volvió a intervenir de gran forma al desviar un derechazo cruzado de Barrera al 42’, en tiempo de compensación el Guadalajara elaboró su acción más clara al frente, cuando Antuna desbordó por derecha y dentro del área tocó retrasado para Brizuela, quien le pegó de primera, pero el cancerbero se quedó con la bola.

En la segunda parte, el ritmo de partido fue muy similar. Atlético de San Luis tocó a la puerta un par de ocasiones por conducto de Barrera al 49’ e Ibáñez al 58’, pero sin fortuna, pero al 60’ una desatención defensiva propició una pena máxima en contra del Rebaño, la cual capitalizó Ibáñez con un disparo pegado al poste izquierdo. 

La clara desventaja obligó a Vucetich a hacer 3 modificaciones a la ofensiva y rindieron frutos casi de inmediato, ya que al 69’ el ‘Canelo’ Angulo filtró un balón por el centro para José Juan Macías, quien aprovechó el desconcierto de su marca para definir cruzado y poner el 3-1.

La inyección anímica del gol impulsó a los tapatíos para ir al frente, pero con más ímpetu que claridad. Al 90’+2’ un balón quedó vivo en el corazón del área y el ‘Chelo’ lo prendió de media vuelta, pero por arriba. 

El siguiente cotejo del Chiverío será el próximo sábado 30 de enero a las 7 de la noche cuando reciba a FC Juárez en el Estadio Akron.

Alineaciones:

Atlético de San Luis: 13 Axel Werner, 3 Dionicio Escalante, 5 Ramiro González, 90 Jesús Piñuelas (AM al 35’), 22 Ricardo Chávez, 16 Javier Güemez, 24 Jhon Duque, 2 David Castro (15 Jorge Sánchez al 70’), 8 Pablo Barrera (19 Diego Pineda al 88’), 7 Germán Berterame (10 Damián Batallini al 46’) (AM al 76’), 9 Nicolás Ibáñez (AM al 65’).

D. T. Leonel Rocco

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (AM al 20’) (14 Antonio Briseño al 26’) (AM al 70’), 21 Hiram Mier (AM al 65’) (19 Jesús Angulo al 67’), 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce (2 Alejandro Mayorga al 67’), 5 Jesús Molina, 29 Eduardo Torres (9 José Juan Macías al 46’), 26 Cristian Calderón (13 Ángel Zaldívar al 67’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna, 7 Alexis Vega.

D. T. Víctor Manuel Vucetich

Derechos Reservados © La Capital
twittear