Confrontan ambulantes a comercio formal y Ayuntamiento

“De ninguna manera vamos a permitir que se nos invadan las banquetas y calles aledañas al mercado municipal”

2021-01-27

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Paulino Cortez dirigente de comerciantes ambulantes.png

CD. VICTORIA, TAM.- Comerciantes ambulantes no permitirán que los locatarios del mercado Arguelles les invadan las banquetas y saquen sus productos a vender a las calles porque existe un reglamento que no permite este tipo de permisos de los que ya están establecidos tradicionalmente.

Paulino  Cortez dirigente de los comerciantes ambulantes, señalo que el ayuntamiento local no debe permitir que el comercio informal aumente y mucho menos en las calles aledañas a este mercado municipal.

“Existe un  reglamento de comercio ambulante, que establece ya no más permisos, de ninguna manera vamos a permitir que ese nos invadan las banquetas y calles aledañas al mercado municipal” asevero.

Y es que a través de su dirigente, los locatarios del Mercado Arguelles Fernando Tovar Soto están solicitando a la autoridad municipales les permita  ofrecer sus productos  en las baquetas y cajones de estacionamientos durante temporadas especiales iniciando  con la del  14 de febrero próximo.

“Y eso no es correcto, nosotros hacemos un llamado a la autoridad municipal que no permita este tipo de comercio,  queremos que en base al dialogo, se solucionen los problemas  y no radicalizarlo aún más” enfatizo.

El dirigente de los ambulantes locales insistió que la zona comercial del sector primario de Victoria ya está saturada, las calles  están al límite comercial y agregarles más  comercios a la ya saturada avenida Hidalgo, Moleros y hasta Juárez seria irracional.

“Tenemos plena confianza en que la autoridad municipal actué en consecuencia, que no permita más  comerciantes ambulantes y más aún si se trata de locatarios del Mercado Arguelles que ya tiene su sitio al interior del Inmueble” reitero.

Derechos Reservados © La Capital 2021