Bravos sacan los 3 puntos de Guadalajara

Derrotan a las Chivas por marcador de 1-2 y el Rebaño Sagrado sigue su carrera hacia el despeñadero

2021-01-30

AGENCIAS

BRAVOS DERROTAN A CHIVAS.jpg

GUADALAJARA, JAL.- El Guadalajara no aprovechó su localía y pese a que reaccionó en el segundo tiempo, el esfuerzo no fue suficiente y terminó por caer ante FC Juárez por 1-2 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 4 del Torneo Guard1anes 2021.

La visita inició con mucho ímpetu al frente y generó un par de opciones, primero una tijera de Marco Fabián dentro del área al 2’ y luego un tiro raso de Darío Lezcano al 3’, pero uno se fue desviado y el otro lo atajó Raúl Gudiño. 

Chivas buscó hacerse de la pelota y responder al ataque. Al 8’ ‘Tiba’ Sepúlveda remató de cabeza en un tiro de esquina por derecha, pero el balón se fue por encima del travesaño. Sin embargo, Bravos abrió la cuenta a la jugada siguiente, cuando en un balón filtrado por aire Lezcano le ganó la espalda a su marca y definió cruzado.

El Rebaño Sagrado intentó reaccionar rápido, pero JJ Macías se quedó muy cerca de rematar un tiro-centro que Alexis Vega mandó desde la derecha al 15’. 

Por su parte, los fronterizos dieron otro aviso al 22’ por conducto de Fabián, pero Raúl Gudiño atajó el disparo, y al 28’ ampliaron su ventaja luego de que Matías García capitalizó un contragolpe con un tiro cruzado. P

ese al golpe anímico, los rojiblancos no se quedaron con los brazos cruzados y se lanzaron al frente. Al 33’ el esférico pegó en el travesaño tras un cabezazo de Macías, al 42’ la defensa alcanzó a desviar a córner un remate de ‘palomita’ de Hiram Mier y al 45’ el guardameta tapó un intento potente de JJ por derecha.

Con 3 modificaciones en su esquema para la segunda mitad, la oncena tapatía retuvo más tiempo la pelota y buscó tener profundidad con mucha movilidad. 

Al 54’ Vega chutó a gol en un tiro libre directo, la bola pegó en el poste, luego en la cara de Enrique Palos, en el contrarremate Molina alcanzó a conectarla, pero la defensa desvió a córner. Al 76’ en un tiro de esquina por derecha, el ‘Pollo’ Briseño cabeceó potente, pero por un costado. 

La insistencia del Chiverío al ataque le redituó al 77’, cuando Antuna desbordó a velocidad por derecha y metió un servicio medido parta que Macías rematara de cabeza y pusiera el 1-2.

El Guadalajara no dejó de insistir al ataque para poder al menos empatar la cuenta, por lo que presionó constantemente de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero con más empuje que claridad y así hasta el silbato final. 

La siguiente aduana del conjunto tapatío será León el próximo lunes 8 de febrero en el Estadio Nou Camp.

Alineaciones:

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (6 César Huerta al 74’), 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda (14 Antonio Briseño al 46’), 16 Miguel Ponce (2 Alejandro Mayorga al 46’), 5 Jesús Molina (29 Eduardo Torres al 60’), 20 Fernando Beltrán (19 Jesús Angulo al 46’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna, 7 Alexis Vega, 9 José Juan Macías.

D. T. Víctor Manuel Vucetich

FC Juárez: 1 Enrique Palos (AM al 64’); 3 Luis López, 25 Gustavo Velázquez (AM al 53’), 27 Hedgardo Marín, 26 Alberto Acosta, 16 Joaquín Esquivel, 32 Matías García (15 Luis Pavez al 56’), 5 Jefferson Intriago, 17 Flavio Santos (AM al 30’) (6 Andrés Iniestra al 62’), 33 Marco Fabián (7 Jesús Zavala al 87’), 8 Darío Lezcano.

D. T. Luis Fernando Tena

Derechos Reservados © La Capital 2021