Detienen al exgobernador de Puebla Mario Marín

Fue trasladado a Cancún, donde comparecerá ante la justicia por los cargos de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho

2021-02-03

AGENCIAS

CAPTURA MARIO MARIN FOTO L CACHO.png

Acapulco, Guerrero.- Mediante un operativo policíaco encabezado por la Fiscalía General de la República fue detenido esta tarde en este puerto el exgobernador priista de Puebla, Mario Marín prófugo de la justicia desde hace dos años y buscado en varias docenas de países por los delitos de tortura y señalado por pedofilia.

En este caso, la víctima y promotora de la demanda en contra del político poblado, es la periodista Lydia Cacho, quien fue notificada de inmediato de la captura, según difundió en redes sociales.

Así lo escribió la periodista y escritora: 

La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de  redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos. 

La captura ocurrió en una casa propiedad de una hermana del acusado, ubicada en la calle Citlaltepetl de la Colonia Cumbres de Figueroa.

Trascendió que el ex funcionario sería trasladado a Cancún donde habrá de responder por los cargos que le hace la periodista, desde el año 2005.

En su cuenta de Twuitter, Lidya Cacho añadió: Mario Marín entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora.

Kamel Nacif, un empresario también acusado por delitos similares, tiene una orden de aprehensión en su contra y es igualmente prófugo de la justicia.

FOTO: @lydiacachosi

Derechos Reservados © La Capital 2021