Ambulantes siguen enfrentados con locatarios del Mercado Argüelles

Informales estarán atentos a que la venta de productos de temporada sobre las baquetas del Mercado no se lleve a cabo

2021-02-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

paulino Cortez dirigente de la Unión de Ambulantes.png

CD. VICTORIA, TAM.- Este 14 de febrero la autoridad municipal no otorgara ningún permiso  temporal o definitivo en el primer cuadro de la ciudad y la propuesta de los locatarios del Mercado Arguelles de salir a ofrecer productos de temporada a las calles y banquetas sigue en proyecto.

Paulino Cortez dirigente de la Unión de Ambulantes de Victoria anticipo que es improcedente seguir aumentando el ambulantaje en todo el primer cuadro de Victoria además de que el reglamento  municipal no lo permite.

Dijo que estarán atentos a que este  proyecto  de vender productos de temporada sobre las baquetas del Mercado Municipal  y los cajones de estacionamiento no se lleve a cabo.

“No hay permisos, creo que solo quedó en proyecto, de hecho el primer cuadro de la ciudad ya está saturado de comerciantes y si a este número le agregan más sería un error y una competencia desleal para todos” añadió.

Y es que  en días pasados el representante de la Unión de locatarios del mercado Argüelles de la capital del estado, Fernando Tovar, dio a conocer que buscarían salir a las calles para poder reactivar su economía ya que por la pandemia se ha visto muy golpeada.

Por lo cual los días previos y durante el 14 de febrero se les otorguen los permisos correspondientes para que locatarios con productos afines a la temporada puedan ofertar sus artículos en la vía pública en el exterior de este inmueble.

“Esto no puede ser permitido, el municipio no puede otorgar más permisos, imagínense como quedaría el mercado a su alrededor, imposible” reiteró.

Mientras tanto, los más de 230 comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad están organizando otras actividades para promocionar productos específicos al Día del Amor y Amistad con descuentos hasta del 50 por ciento.

Señaló que el Día de San Valentín espera un repunte significativo en sus ventas, por lo que las figuras de corazón de todos los tamaños ya se exhiben, lo mismo una surtida variedad de artículos.

Derechos Reservados © La Capital 2021