En NL, el comercio continuará cerrado los domingos

Solo podrán operar a través de plataformas digitales los negocios que así lo tienen permitido, anuncia Salud

2021-02-12

AGENCIAS

Monterrey nl.png

MONTERREY, N.L.- La Secretaría de Salud anunció que los comercios y establecimientos continuarán cerrados los domingos y solo podrán operar a través de plataformas digitales los negocios que así lo tienen permitido.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, presentó el semáforo epidemiológico, correspondiente a la semana 5 que comprende del 31 de enero al 6 de febrero, y el cual registró 5 indicadores en rojo, uno en naranja y cuatro en verde.

Sin embargo, detalló, las cifras han tenido una disminución.

En rojo se mantienen la ocupación de camas de terapia intensiva con 77 por ciento, el promedio de casos nuevos con 995, el incremento de neumonías con 51 por ciento, el porcentaje de pruebas positivas con un 75 por ciento y el promedio de defunciones con 49.

El rubro de ocupación de camas COVID-19 pasó de rojo a naranja al registrar un 60 por ciento,

En verde se ubican la capacidad instalada de pruebas que se mantiene en mil, la tasa de transmisión que es de 1.01, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias que se mantiene en cero y el promedio de pruebas realizadas con mil 335.

De la O informó que este fin de semana las florerías deberán permanecer cerradas y sólo podrán ofrecer servicio por plataformas digitales.

Hoy se reportaron 521 nuevos casos y 44 defunciones, con lo que la cifra acumulada alcanzó los 160 mil 850 nuevos casos y 8 mil 296 decesos.

Las hospitalizaciones siguen a la baja y se ubican en mil 347, de las cuales 375 cuentan con apoyo ventilatorio. Un total de 7 mil 080 personas se encuentran en tratamiento.

REVISARÁ CON ALCALDES REGLAMENTO DE USO DE CUBREBOCAS

De la O Cavazos manifestó que mañana sostendrá una reunión con los alcaldes para analizar el reglamento de la ley que establece la obligatoriedad del uso del cubrebocas durante la pandemia.

Adelantó que se hará una modificación a la misma para no sancionar a las personas que viajan solas en su vehículo y que no portan el mismo.

"Hoy lo comentamos con alcaldes y alcaldesas y Acordamos tener una reunión mañana con ellos para ver el reglamento de la Ley General de Salud, tenemos diez días hábiles tenemos dos semanas para tener el reglamento ya bien implementado para que las autoridades competentes puedan llevar a cabo la ejecución de esta ley”, indicó el funcionario.

“Esta ley se ejecutará a través de los alcaldes, las alcaldesas o bien el gobierno estatal a través de la secretaría de salud por medio de Fuerza Civil”.

Derechos Reservados © La Capital 2021