Hoy, ante Pumas, los Diablos no quieren regalar nada

El duelo de este domingo en el “Infierno” será parejo, a pesar de que los universitarios no pasan por buen momento, considera Rubens Sambueza

2021-02-14

AGENCIAS

Rubens Sambueza TOLUCA.png

TOLUCA, EDOMÉX.- Los Diablos quieren seguir sacando ventaja de su condición de local en el torneo Guard1anes 2021, por lo que, ante un equipo como Pumas, habituado al horario y a jugar en la altura, Toluca FC dependerá del esfuerzo colectivo para echarse a la bolsa los tres puntos de la Jornada 6, manifestó el capitán Rubens Sambueza.

“El tema del esfuerzo colectivo tiene que ser importante, ahí es donde de local podemos sacar mucha ventaja. Es una cancha que conocemos bien, conocemos bien al rival también. Si queremos seguir en casa siendo importantes, creo que tenemos que concentrarnos, ser conscientes de que tenemos un rival complicado y no regalar nada”, declaró.

Sambueza destacó las virtudes de Pumas para establecer que el duelo de este domingo en el “Infierno”, será parejo, a pesar de que los universitarios no pasan por buen momento. “Es un gran equipo, cuenta con jugadores de buena experiencia, y que seguramente no va a venir a regalar nada el domingo acá, a nuestra casa, entonces va a ser un buen partido”.

“Nosotros, como siempre, respetando a todos los rivales, tenemos que seguir jugando de la misma manera que lo venimos haciendo, demostrando de local que queremos más, y sumar, que es lo más importante para nosotros”, añadió.

De hecho, consideró que el hecho de que Pumas no haya obtenido los mejores resultados en las jornadas previas, lo convierten en un rival más difícil, por ello, “dependerá mucho de nosotros, de lo que hagamos y de lo que dejemos de hacer para competir de la mejor manera y hacernos respetar en casa. Tenemos que seguir ganando, compitiendo y haciendo un esfuerzo colectivo que nos dé el resultado que queremos”.

Finalmente, además de la intención de mantener paso perfecto en casa, está el tema de afianzarse en los primeros puestos de la competencia, de ahí la importancia de no relajarse, dijo “Sambu”.

“Si bien tenemos una posición linda en la tabla, que vamos a ir peleando el liderato con equipos importantes, no podemos aflojar, tenemos que seguir de la misma manera, y esa competencia interna que tenemos es la que nos hace día a día trabajar mejor”, concluyó.

Derechos Reservados © La Capital
twittear