Suma NL 20 días con hospitalizaciones a la baja

Reportan autoridades de Salud mil 163 hospitalizaciones el día de hoy

2021-02-15

REDACCIÓN / LA CAPITAL

monterrey helada y pandemia PC.jpeg

MONTERREY, NL.- Nuevo León sumó hoy 20 días con la cifra de hospitalizaciones a la baja.

Sin embargo, sigue manteniendo el número de pacientes críticos, por lo que las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a buscar atención de manera oportuna.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que hoy se registró una de las cifras más bajas de hospitalizados mil 163, de las cuales 349 cuentan con apoyo ventilatorio. 

"Es evidente que están disminuyendo las cifras de hospitalizados, pero los pacientes graves no están disminuyendo con esa misma velocidad, sigue habiendo muchos pacientes graves en los hospitales", explicó. 

"Hoy tenemos 349 personas intubadas, conectadas a un respirador artificial y probablemente el peor escenario para un paciente que tiene Covid, estar intubado y conectado a un respirador artificial". 

La funcionaria estatal dio a conocer que se presentaron 524 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó ya 162 mil 402.

Las defunciones se mantienen en el orden de las 40, hoy se sumaron 42 nuevas, con lo que ya se tienen en la entidad 8 mil 426 decesos desde el inicio de la pandemia. 

Un total de 7 mil 001 personas se encuentran en tratamiento y 146 mil 975 ya se han recuperado. 

Becerra Aquino dio a conocer que se han recibido 3 mil 368 donaciones de plasma con las que se han beneficiado a 3 mil 360 pacientes. 

Derechos Reservados © La Capital 2021