Federación tiene recursos que garantizan la compra de vacunas contra COVID-19

En Tamaulipas se están aplicando 26 mil 050 vacunas, informa el diputado Erasmo González

2021-02-20

REDACCIÓN / LA CAPITAL

Erasmo Gonzalez Robledo.png

Cd Madero, Tamaulipas. El arranque de la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 en Tamaulipas, fortalece el esquema de salud y respalda a la población más vulnerable, que son los adultos mayores.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, explicó que en el sur de Tamaulipas se inició en la zona urbana y rural de Altamira; posteriormente se cubrirá el resto de la región, atendiendo en esta segunda etapa a las personas mayores a los 60 años.

Resaltó que, gracias a la austeridad republicana, el Gobierno Federal ha logrado ahorros significativos para la adquisición y distribución de este medicamento: "Quiero decirles que somos el único país en América Latina que ya tiene vacunas aplicándose a la población, llegaron más de 600,000 dosis".

Así lo informa, al realizar recorridos en ejidos, sectores y colonias de Altamira y Ciudad Madero, dando a conocer el trabajo legislativo que se realiza en la Cámara de Diputados y el avance que se ha logrado en el gobierno de Cuarta Transformación.

En Tamaulipas se están aplicando 26 mil 050 vacunas, iniciándose en los primeros tres municipios del estado, Altamira con la aplicación de 23 mil 800 dosis, San Carlos 2 mil 050 dosis y San Nicolás 200 dosis.

También fueron distribuidas 22 mil 425 vacunas más en municipios como Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, para ser aplicadas en una segunda dosis a médicos, enfermeras y personal en general, qué lucha en primera línea contra el COVID-19.

Como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo destacó "Estamos combatiendo la corrupción en México y por eso está alcanzando el dinero para estos apoyos sociales a los adultos mayores y a los estudiantes de nivel preparatoria con sus becas escolares y ahora también para las vacunas contra el COVID 19".

Derechos Reservados © La Capital 2021