Sorpresas, estrenos mundiales y lo mejor de la música latina en “Premio Lo Nuestro”

Un número poderoso y sincero de Alejandra Guzmán, Lila Downs y Yuri, celebrando la música de Armando Manzanero, abrió la noche 

2021-02-20

Univision PR Team

premio lo nuestro.png

MIAMI, Florida. -- El “Premio Lo Nuestro” de Univision, la primera entrega de premios musicales del año, inició el 2021 con una espectacular celebración de la música latina de clase mundial que contó con superestrellas globales, estrenos mundiales, colaboraciones exclusivas y muchas sorpresas. 

Durante la extraordinaria gala, “Premio Lo Nuestro” recibió el récord mundial Guinness por la entrega de premios de música latina más antigua del mundo. 

Otro momento histórico en el programa presentó un mensaje especial para la comunidad latina por parte de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, hija de inmigrantes y la primera mujer en servir en esa oficina, a la comunidad latina. 

La celebración de cuatro horas comenzó con el pre-show “Noche de Estrellas”, que se transmitió EN VIVO desde la alfombra magenta en el AmericanAirlines Arena en Miami.

El espectáculo se abrió con una sentida actuación que celebra la música de Armando Manzanero a cargo de la aclamada cantautora Lila Downs; la reina del rock Alejandra Guzmán; y la célebre cantante y actriz, Yuri, quien también fue una de las principales presentadoras. Las tres mujeres interpretaron las icónicas canciones románticas de Manzanero "Voy a Apagar La Luz", "Te Extraño" y "Adoro", mientras el virtuoso Arthur Hanlon tocaba el piano. Al número le siguió la sensación mundial Maluma, quien estrenó “Agua de Jamaica” y “La Burbuja” de su disco recién lanzado “# 7DJ: 7 Días en Jamaica”. Maluma también interpretó su éxito "Hawái".

La noche también incluyó una celebración de la leyenda de la música latina y creador de Fania All Stars Johnny Pacheco. El homenaje de “El Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa, junto al salsero José Alberto “El Canario”, el aclamado productor musical Sergio George y el popular flautista Néstor Torres, contó con los clásicos perennes “Mi Gente” y “Quítate Tu”.

Otra actuación espectacular incluyó un número histórico con el rey del reguetón Daddy Yankee y el rey de la salsa Marc Anthony, quienes junto al aclamado productor Sergio George, interpretaron por primera vez juntos en el escenario su éxito instantáneo “De Vuelta Pa 'La Vuelta. . " Wisin, galardonado con el “Premio a la Excelencia”, fue homenajeado por las estrellas del reguetón Jhay Cortez, Rauw Alejandro y Zion & Lennox, con una participación sorpresa de la superestrella del vallenato, la cumbia y el pop Carlos Vives. Los artistas populares interpretaron las populares canciones de Wisin "Fiel", "Mayor Que Yo", "Vacaciones" y "Nota de Amor".

La reina del reguetón Ivy Queen subió al escenario para celebrar la ganadora del “Premio a la Trayectoria” Gloria Trevi. Juntos, el dúo interpretó las populares canciones de Trevi "Pelo Suelto", "Cinco Minutos", "Todos Me Miran", "Grande" y "Gloria". La querida banda de cumbia mexicana Los Ángeles Azules, galardonados este año con el “Premio al Legado Musical”, celebraron en el escenario interpretando sus clásicos “El Liston De Tu Pelo”, “Mis Sentimientos” y “Como Te Voy a Olvidar ”, en un número cruzado que contó con la estrella regional mexicana Chiquis, la popular banda de rock Kinky y la superestrella del pop Gloria Trevi. 

Derechos Reservados © La Capital 2021