En NL, piden médicos de consulta privada y de medicina general vacuna anti-Covid

Señalan que también reciben pacientes que en un momento dado pueden tener la enfermedad

2021-02-20

REDACCIÓN / LA CAPITAL

VACUNAS LLEGAN A MONTERREY NL.png

MONTERREY, N.L.- Porque también están en riesgo de contraer la COVID-19 al atender pacientes que pudieran estar infectados, médicos generales y de consulta privada pidieron ser incluidos en la vacunación contra esta enfermedad.

Tras manifestarse en la Explanada de los Héroes, los médicos acompañaron al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos COVID-19 y manifestaron su inquietud.

"Estamos aquí para pedir vacunas, somos trabajadores que estamos atendiendo pacientes covid, en los módulos respiratorios y no fuimos contemplados para la primera etapa de vacunación", manifestó Mireya Pérez, médica del IMSS. 

"El día de ayer se otorgaron vacunación a médicos del área de urgencias, fueron 16 vacunas, de igual forma quisimos externar nuestra preocupación para que seamos vacunados en su totalidad, algunos ya nos hemos infectado, otros ya la han librado, pero tenemos la angustia de volvernos a reinfectar". 

De la O Cavazos manifestó que sin duda ellos deben ser vacunados, al igual que otros médicos que atienden en colonias muchos de los casos de COVID-19. 

"Todo el personal que está ahí (en las unidades de salud) está en riesgo, hay personal que está en la farmacia y tiene que llevar insumos", indicó.

"Los médicos de colonias, en nuestros país la gran mayoría se atiende en farmacias, en farmacias Similares, farmacias del Ahorro, Guadalajara, Benavides, donde hay médicos, ¿por qué razón? porque tienen un fácil acceso, porque no pierden el día, rápidamente llegan a consulta y los atienden. 

"Esas personas también merecen ser vacunadas, pero debo hacer una aclaración, no es fácil conseguir vacuna, las vacunas no están en el cajón, no están en el refrigerador". 

El Secretario de Salud dio a conocer que se presentaron 294 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó los 164 mil 203.

Las defunciones acumuladas en la entidad son 8 mil 661, al sumar 37 más que ayer. 

El número de personas hospitalizadas continúa a la baja, hoy se reportaron 932 personas internadas, de las cuales 297 cuentan con apoyo ventilatorio. 

Actualmente, 4 mil 947 personas se encuentran en tratamiento, mientras que de las 164 mil 203 personas que se han enfermado un total de 150 mil 595 se han recuperado.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021