Pumas reciben a León y van por la revancha

Intentarán cortar la cadena de cuatro juegos sin anotar y derrotar a un equipo ante el que ya acumulan siete duelos sin triunfo

2021-02-21

AGENCIAS

pumas vs leon.png

CD. DE MÉXICO.- Los Pumas reciben al León este domingo en un encuentro que representa la oportunidad de dejar atrás algunas rachas negativas. 

Por principio de cuentas, intentarán cortar la cadena de cuatro juegos sin anotar y, por añadidura, tratarán de derrotar a un equipo ante el que ya acumulan siete duelos sin triunfo.

De igual forma, el encuentro puede ser una revancha de la última final, en la que los esmeraldas se impusieron con un marcador global de 3-1. En estos momentos, León está en el penúltimo sitio de la clasificación general y arrastra una serie de seis encuentros consecutivos sin ganar como visitante.

La última vez que estos rivales se midieron en CU tuvo lugar en diciembre pasado, como ya se mencionó, cuando los Pumas recibieron a los guanajuatenses en el duelo de ida de la final. 

En esa ocasión, el paraguayo Carlos González abrió el marcador y Emmanuel Gigliotti emparejó las cifras cuando el duelo se acercaba a su conclusión.

El conjunto universitario cuenta a su favor con su imbatibilidad como local desde hace casi un año (su última derrota oficial tuvo lugar el 23 de febrero de 2020, contra Monarcas Morelia), lo que lo ha convertido en uno de los cuadros más respetados cuando actúa en su territorio.

Por todos los antecedentes señalados, y porque a los dos equipos les gusta proponer un juego ofensivo, esta confrontación puede resultar sumamente para los aficionados.

Derechos Reservados © La Capital 2021