Vacunación no se va a detener, ofrece AMLO

Expresa su deseo de que para finales abril, todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicada

2021-02-22

REDACCIÓN / LA CAPITAL

VACUNACION BrigadaCovid IMSSSonora Operación Chapultepec en CDMX.png

CD. DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia “mañanera”, dio a conocer su deseo de que para finales abril, todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 aplicada.

EL propósito, añadió, es reducir los fallecimientos, pues de conformidad con la recomendación de los especialistas, si se vacuna a toda la población de 60 años y más se reduce la mortalidad por Covid en un 80%”.

Agradeció el apoyo y solidaridad de los gobiernos de China, India y Rusia por enviar vacunas a México, pese a la necesidad de vacunar a su población, ya que son países que tienen mayor población que México.

Indicó que esto es lo que se plantea en la ONU, que no se acaparen las vacunas, que se distribuyan y alcancen para todos, pues hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas y 70 países han recibido el 20%, además, hay cerca de 120 países que no han recibido ninguna dosis.

Recordó que México presentó una iniciativa en la ONU para crear un mecanismo de distribución de vacunas para evitar el acaparamiento.

También agradeció a Argentina por el trabajo conjunto en la vacuna AstraZeneca y aseguró que México no dejará de recibir vacunas, “ya empezamos con la vacunación y no se va a detener”.

Dijo que se ha avanzado en la vacunación de adultos mayores y las vacunas que están llegando se destinarán a ese sector de la población.

HOY LLEGAN VACUNAS DE RUSIA; MAÑANA DE PFIZER

Informó que hoy por la noche llegaran vacunas de Rusia y mañana se espera el arribo de vacunas de Pfizer para continuar aplicando segundas dosis a personal de salud y vacunando a adultos mayores.

El objetivo, agregó, es que para finales abril, todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis aplicada, con el propósito de reducir los fallecimientos, pues de conformidad con la recomendación de los especialistas, si se vacuna a toda la población de 60 años y más se reduce la mortalidad por Covid en un 80%”.

Sostuvo que habrá vacunas para todos, solo hay que esperar y aseguró que no habrá preferencia para nadie, “es evidente, nos ha dado Covid a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al Presidente” y a diversos secretarios de Estado.

Comentó que en México no se ha presentado vacunación secreta para los de arriba, como en otros países.

“Es muy importante esto porque antes todo era el influyentismo, las agarraderas, yo tengo una buena palanca, y como no predicaban con el ejemplo los de arriba, sentíamos que esa era la única manera de obtener las cosas, la mordida, la palanca el influyentismo”.

Agregó que todo eso se quiere desterrar del país y la gente ayuda mucho en eso y para tener una sociedad mejor.

FOTO: Archivo.

Derechos Reservados © La Capital 2021