Cardenal Norberto Rivera, contagiado de COVID-19, presenta mejoría

Su hospitalización se vio envuelta en controversia tras denuncias de que actual Arzobispo había abandonado al religioso 

2021-02-23

ACI Prensa

 cardenal.png

CD. DE MÉXICO.- Tras más de un mes de haber sido hospitalizado a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, presenta mejoría y agradeció a todas las personas que rezan por su salud.

En un mensaje remitido a ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, que durante 15 años fue director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México durante el gobierno pastoral del Cardenal Rivera, señaló que el domingo 21 de febrero celebró la Santa Misa en la habitación del hospital en el que se encuentra el Arzobispo Emérito.

Valdemar señaló que “gracias a Dios” la salud del Cardenal Rivera Rivera “va avanzando muy bien”.

“Ahora que puede hablar un poco más me pidió que agradeciera a todos sus oraciones y preocupación por su persona y les manda su bendición”, dijo el sacerdote, alentando a que “sigamos orando por él”.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado el 16 de enero a causa del COVID-19.

Su hospitalización se vio envuelta en controversia luego de que. Valdemar denunciara que la Arquidiócesis Primada de México y su actual Arzobispo, Cardenal Carlos Aguiar Retes, habían abandonado al Cardenal Rivera tanto espiritual como materialmente, sin brindar recursos para su hospitalización.

La Arquidiócesis negó haber abandonado al Arzobispo Emérito y dijo en un comunicado que “el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades”.

A la fecha la Arquidiócesis no ha revelado la identidad del presbítero asignado como enlace con el Cardenal Rivera Carrera, mientras que Valdemar ha negado que alguna vez se haya presentado.

Derechos Reservados © La Capital 2021