Obreros de APTIV II denuncian no respetar medidas sanitarias contra COVID-19

Inconformes muestran fotografías de las condiciones laborales y piden a la Secretaría del Trabajo federal intervenir

2021-03-01

Agencia PUBCO / Manuel Lerma

obreros maquiladora APTIV II victoria.png

CD. VICTORIA, TAM.- En el municipio de Ciudad Victoria, los obreros de Aptiv II denunciaron que no existen controles sanitarios, no se respeta la sana distancia ni el aforo permitido.

En redes sociales, los obreros inconformes mostraron fotografías de las condiciones laborales y pidieron que la Secretaría del Trabajo federal intervenir para hacer cumplir las restricciones del semáforo rojo.

En la maquiladora APTIV II de Ciudad Victoria, dedicada a ensamblar cables y componentes. La nave industrial ya fue desinfectada, mientras los contagios se controlaron con atención a cada empleado siempre y cuando presenta algún síntoma.

Empleados de la maquiladora APTIV, comentan que se sienten inconformes, ya que a la hora de entrada no cuentan con marcas de sana distancia y tienen que esperar para que le tomen la temperatura.

“Se me hace injusto que a la hora de entra nos pidan que chequemos nuestra temperatura, pero todos estamos amontonados, no hay sana distancia”, argumenta un obrero.

Cabe señalar que no solamente es en la nave industrial donde no respetan medidas sanitarias, sino que también el autobús que los transporta a su lugar de trabajo, hacen caso omiso a las medidas sanitarias.

“A principio si nos tomaban la temperatura y nos ofrecían gel anti bacterial, pero últimamente ni hacen eso, el chofer solamente abre la puerta para que nos subamos”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear