Reforma obliga a IP a cumplir con las prestaciones de ley para adultos mayores

Respaldo a los adultos mayores, prioridad para el gobierno federal, declara el diputado Erasmo González Robledo

2021-03-08

REDACCIÓN / LA CAPITAL

erasmo gonzalez.png

CD. DE MÉXICO.- Desde la Cámara de Diputados se respaldó el derecho de los adultos mayores, por mantener un empleo que garantice  todas las prestaciones de ley  por parte del sector privado, con el propósito de mantener una vida digna y con calidad, así lo dio a conocer el diputado federal, Erasmo González Robledo.

Al dar seguimiento a las políticas públicas del ejecutivo Federal, en las que se protege a los sectores más vulnerables de la sociedad, señaló, se aprobó el dictamen que reforma el artículo quinto, de la ley de los derechos de las personas adultas mayores en el que se obliga al sector privado, cumpla con las prestaciones que ofrece la Ley Federal del Trabajo a este sector de la población.

"El Presidente de la República ha dejado muy claro que una de las prioridades en sus políticas públicas es la atención a los grupos más vulnerables,  por eso  la aprobación de este dictamen que  refuerza el respaldo a los adultos mayores que por asunto personal  o necesidad económica tienen que seguir laborando", apuntó el diputado federal.

En la reforma aprobada, se especifica que las empresas privadas tienen la obligación de permitirles su incorporación a los beneficios  ya definidos para este sector.

Se estima un total 15 millones de adultos mayores de 60 años a nivel nacional, de los cuales el 41 por ciento se encuentra laborando en múltiples actividades, pero  un  96.2 por ciento de este sector no cuenta con seguridad social y labora de manera informal.

“Respetar los derechos laborales de los adultos mayores es un aspecto fundamental en el que este gobierno de la cuarta transformación tiene como  prioridad garantizar y que con esta acción, se logre el  reconocimiento al papel que desempeñan social y laboralmente", concluyo.

Derechos Reservados © La Capital 2021