SLP capacita a personal para la implementación del Safe Travels

Permitirá a los establecimientos turísticos brindar seguridad y confianza al viajero, al poner en práctica normas y protocolos sanitarios

2021-03-09

AGENCIAS

SECTUR Capacitación 070321.png

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) realizó la primera capacitación virtual al personal de la dependencia para la implementación del sello Safe Travels en el estado, que permitirá a los establecimientos turísticos brindar seguridad y confianza al viajero, con la garantía de que ponen en práctica normas y protocolos acreditados por la autoridad en salud. 

En una primera etapa, el sello se otorgará a los negocios que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) o el Sello Corporativo, es decir, que hayan recibido el Safe Travels a través de su empresa y deseen adquirir el sello por parte de San Luis Potosí; además, deberán contar con protocolos dictaminados por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), carta compromiso firmada de que los llevan a cabo, contar con licencia municipal de funcionamiento vigente y en el caso de tener venta de alimentos, contar con tarjeta sanitaria vigente. 

En una segunda etapa del proceso de registro, para los negocios que no cuentan con RNT, deberán solicitarlo ante la dependencia estatal, obtener una constancia correspondiente de que están realizando su trámite e iniciar la gestión del sello. 

Será a través de las delegaciones y de la página oficial www.visitasanluispotosi.com que las y los interesados podrán obtener información de cómo y cuándo estará disponible el proceso para comenzar a realizar sus trámites y de esta manera obtener la certificación.

Derechos Reservados © La Capital 2021