Llega a México sustancia activa de la vacuna CanSino

Es para 3 millones de dosis por lo que ya se han recibido 5 millones; un millón ya fueron entregadas a Cofepris

2021-03-11

REDACCIÓN / LA CAPITAL

AVION CON VACUNAS CANSINO cdmx.png

 

CD. DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mostró imágenes de la llegada a México, en la madrugada de hoy, de la sustancia activa de la vacuna de CanSino para 3 millones de dosis, por lo que ya se han recibido 5 millones de dosis de esta vacuna, de las cuales un millón ya fueron entregadas a Cofepris.

Indicó que se podrá iniciar con la aplicación de la vacuna unidosis como se tiene programado, pues el envasado de estas vacunas estará listo a finales de marzo.

Recordó que el proceso para la adquisición de esta vacuna se inició en agosto del 2020, se realizó una fase 3 en México con 15 mil personas y se llegó al acuerdo de que se envasara en nuestro país.

Comentó que se inició una negociación con el gobierno Chino para que entre abril y junio lleguen a México 12.5 millones de dosis, para seis millones de personas. El acuerdo se firma la próxima semana.

Además, se ampliará el convenio para recibir, en el mismo periodo de tiempo, 10 millones más de vacunas de Sinovac, para cinco millones de personas.

Por otro lado, indicó que se realizan negociaciones para traer a México una fase tres o varias de vacunas para menores de edad.

Derechos Reservados © La Capital 2021