Campo en problemas, municipio pone en congelador petición de apoyo

Gestionan más de 6 mil pesos por hectárea para que se ayude a los productores afectados por heladas

2021-03-13

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara y Manuel Lerma

regidor Eusebio Arellano.png

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de las afectaciones por las heladas que se presentaron en el campo de Tamaulipas, el regidor Eusebio Arellano gestionó un apoyo para los campesinos explicando que por su parte hizo los procedimientos necesarios y está a la espera de que el ayuntamiento dé respuesta a la petición.

“Ya el tema lo tiene el secretario del ayuntamiento ya estoy esperando que lo resuelvan yo ya lo dejé donde lo tenia que llevar y esperando que me lo elaboren para yo pedirlo a los compañeros que lo firmen” comentó.

Se pretende gestionar un monto  de más de 6 mil pesos por hectárea para que se ayude a los productores afectados.

“Se pretende que también el gobierno del estado ayude para que haya más apoyos para este sector tan importante de la población”.

De igual forma comentó el regidor que ha estado ayudando a los diferentes campesinos mayores de 60 años para trasladarlos a los puntos de vacunación para que estén protegidos de COVID-19 asegurando que esta medida la está aplicando con recursos propios.

“La gente no cuenta con transporte y movilidad y lo correcto es que fueran con los módulos al área rural, pero donde yo los estoy apoyando con recurso propio” concluyó.

Derechos Reservados © La Capital
twittear