Calidad de sonido impresionante brinda Galaxy Buds Pro

Estos dispositivos se han convertido en una solución de audio all-in-one, que ofrecen una increíble experiencia

2021-03-15

AGENCIAS

Buds-Pro-Expert-Review_SAMSUNG4.png

Con tanto contenido al alcance de nuestras manos, los audífonos inalámbricos tienen una capacidad única de mejorar la vida diaria de los usuarios. Equipados con software y hardware de vanguardia, estos dispositivos se han convertido en una solución de audio all-in-one, que ofrece una increíble experiencia de sonido sin importar dónde te encuentres.
La amada serie Galaxy Buds regresa con los potentes Galaxy Buds Pro, que ofrecen un nuevo estándar para los audífonos inalámbricos. Con una calidad de llamada mejorada, cancelación activa de ruido y un cómodo diseño ergonómico, Galaxy Buds Pro acercan a los oyentes a su audio más que nunca. Teníamos curiosidad por saber qué sucedería cuando un experto en audio probara Galaxy Buds Pro, por lo que Samsung Mobile Press se sentó con Sung Yonjin, Editor-In-Chief de High-Fi Magazine, para dar a conocer su opinión sobre los audífonos más recientes de Samsung.

La captura de la textura del sonido para una calidad de audio más clara

La característica más importante de los audífonos siempre será su calidad de sonido. Con un rango vocal dinámico y un equilibrio orgánico y suave para un audio con sonido natural en todos los géneros, la mayor ventaja de Galaxy Buds Pro es un sonido limpio y claro.

Estos audífonos realmente se destacan en los tonos bajos, con toques de batería claros y contundentes. Su capacidad para ofrecer sonidos profundos los hace perfectos para músicas con graves pesados. Además, los sonidos en el rango medio son cálidos y ricos, mientras que los agudos tienen un detalle sorprendente. Cuando Galaxy Buds Pro sobresalen  es al capturar cosas como voces nítidas pero finas, como la textura de los violines sin su calidez.

Galaxy Buds Pro también tienen una excelente capacidad para recrear la espacialidad del sonido. En el caso de la música clásica, recrean el sonido profundo de instrumentos de metal y la voz de un coro, todo mientras captura la sensación de escuchar la música en una sala de conciertos. Al mismo tiempo, demuestran ser capaces de reproducir los detalles más pequeños de un tema con claridad.

Los controladores concéntricos duales también desempeñan un rol importante en la creación de una sensación de espacio con Galaxy Buds Pro. Los audífonos están equipados con un controlador bidireccional que consta de un tweeter de 6.5mm y un woofer de 11mm. Igualmente, Samsung desarrolló un controlador bidireccional all-in-one que ubica al tweeter en el centro del woofer, mejorando la eficiencia del sonido y elevando la calidad a un nuevo nivel. Así, Galaxy Buds Pro demuestra que los audífonos inalámbricos pueden ofrecer un sonido limpio y claro similar al de un estudio.

Cancelación Activa de Ruido: escucha los sonidos que quieras, no lo que no deseas

Galaxy Buds Pro cuenta con múltiples funciones que ayudan a brindar una experiencia de sonido inmersiva, pero quizás la más notable es la Cancelación Activa de Ruido.

Como una característica imprescindible para los audífonos inalámbricos de alto rendimiento, Galaxy Buds Pro hace la Cancelación Activa de Ruido especialmente bien al permitir a los usuarios concentrarse en el audio que desean sin sentir que tienen los oídos tapados.

La belleza de la cancelación de ruido natural de Galaxy Buds Pro se destaca en los rangos de tono bajos. La Cancelación Activa de Ruido funciona para suprimir los sonidos no deseados al generar ondas sonoras que tienen la misma longitud de onda que el ruido externo, pero que se mueven en la dirección opuesta. Mientras que otros auriculares tienden a enfocarse en eliminar el ruido en la frecuencia de banda media a baja, Galaxy Buds Pro cubre un espectro más amplio, eliminando también los sonidos no deseados en el rango de tonos altos. A 118 Hz, se elimina el 99% del ruido, dejando un sonido limpio sin importar tu gusto musical.

Detección inteligente de conversaciones y mejor calidad de llamadas

Todos hemos pasado por ese momento incómodo de quitarnos los auriculares e interrumpir nuestra música para hablar con alguien y Galaxy Buds Pro adopta un enfoque único para resolver este problema, ya que están equipados con una función de detección de conversación, el cual se activa automáticamente Ambient Sound al reconocer tu voz cuando comiences a hablar. Esto hace posible comunicarse con las personas que te rodean incluso cuando reproduces tu música. Si Galaxy Buds Pro detectan que no se ha hablado durante un tiempo, presuponen que tu conversación ha terminado y vuelven a la Cancelación Activa de Ruido. Incluso pueden ajustar los niveles de volumen externos, por lo que los sonidos pequeños pueden amplificarse hasta un máximo de 20 dB de ser necesario, de forma muy similar a como funciona un aparato auditivo.

Galaxy Buds Pro usan tres micrófonos para presentar una mejora notable en la calidad de las llamadas, incluyendo un micrófono de alta sensibilidad y una unidad de captación de voz. Cuando se utilizan en interiores, igualan la calidad de un altavoz y un micrófono en un smartphone y cuando se usan en entornos más ruidosos, como el metro y los autobuses, aún es posible hacer llamadas claras sin una disminución de la calidad. Igualmente, la cámara de protector de viento y las cubiertas de malla del Galaxy Buds Pro también evitan que el viento interrumpa sus llamadas, lo que te permite hablar sin preocupaciones, incluso si te encuentras en un clima severo.

Game Mode & 360 Audio: visualización inmersiva y experiencia de juego

El trabajo de los audífonos se ha vuelto más complicado en los últimos años. Los usuarios exigen algo más que una calidad de llamada nítida y experiencias musicales ricas, también buscan un mejor audio para sus juegos y películas. Galaxy Buds Pro está equipado para satisfacer esas demandas con Game Mode, que reduce el tiempo de demora que a menudo se siente al usar dispositivos Bluetooth, de modo que la pantalla y el sonido de tu juego permanecen perfectamente sincronizados. Además, características como Sound Play distinguen a Buds Pro en partidas en línea, donde el audio preciso en tiempo real es crucial para la experiencia.

La función 360 Audio también agrega una sensación de inmersión mientras miras películas y otros videos. La tecnología rastrea el movimiento de la cabeza del usuario, por lo que puedes acomodar el sonido con precisión en un paisaje virtual. Esto asegura que el sonido permanezca centrado y preciso, y que el usuario permanezca inmerso en la experiencia incluso cuando se mueve.

Con su comodidad, la mejor calidad de sonido de su clase, diseño único y una larga lista de funciones, Galaxy Buds Pro son los compañeros perfectos para los usuarios que desean sumergirse profundamente en sus experiencias de audio, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

*Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no reflejan necesariamente la posición o política oficial de Samsung Electronics.

Derechos Reservados © La Capital 2021