Prepara INE multas a 7 precandidatos

Hubo omisiones en informes, no registraron el gasto a tiempo o no registraron algún gasto, informa presidenta de la JLE

2021-03-16

PUBCO / Armando Castillo Gutiérrez

Olga Alicia Castro Ramirez presidenta de la Junta INE en Tamaulipas .jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Luego de concluida la etapa de precampañas, siete de los precandidatos que tomaron parte de ese proceso, pueden recibir sanciones o multas, al no haber cumplido con la entrega oportuna de sus informes financieros en Tamaulipas.

              “Incluidos partidos políticos, sus precandidatos y los que buscaban una oportunidad por la vía independiente, que suman. 30, solamente cumplieron con su informe 22, a los restantes ocho se les requirió y de ellos siete incumplieron este requisito”, señaló Olga Alicia Castro Ramirez.

           La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas señaló que seguramente, el Consejo General de este Instituto, habrá de aplicar las sanciones a quienes no hayan presentado su informe, al ser responsables de éstas omisiones.

             Dijo que, en las precampañas, a diferencia de otras, fue mucho menos lo que se gastó, ya que fue menos actividad e incluso menos los que se registraron para ser precandidatos, “220 entre todos los partidos, es un número realmente bajo, de hecho tres partidos no registraron a ningun precandidato porque no hicieron procesos internos”, indicó.

          Ya se concluyó el proceso, al menos el trabajo que se tenía que hacer aquí ya se hizo un proyecto de dictamen y el dictamen se fue a México porque allá es donde tienen que revisarlo, de hecho ya fue turnado a la Comisión de Fiscalización y el 25 de marzo van a pasar al Consejo General se va a determinar quién cumplió, dijo.

          “Los partidos sí cumplieron con la presentación del informe a tiempo, candidaturas independientes del ámbito local hubo 30, 22 cumplieron a tiempo y 8 no se les requirió y uno de ellos sí respondió”, dijo.

          Quedó entonces 23 sí presentaron el informe y 7 no, de antemano ellos no tendrían el derecho a registrarse como candidatos independientes porque no presentaron el informe, agregó.

        “Va a haber multas que esperamos que sean grandes multas, pero sí hubo omisiones en algunas presentaciones de informes, no registraron el gasto a tiempo o no registraron algún gasto, y sí esperamos que haya alguna sanción aunque no será en grandes dimensiones porque esta precampaña fue algo diferente”, concluyó.

Derechos Reservados © La Capital 2021