En Tamaulipas del 10 al 2O% de los alumnos dejaron de estudiar

En preescolar hay mayor participación, en primaria empiezan los rezagos con el 10% y en secundaria alcanzan el 20%

2021-03-24

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

dip PAN Héctor Escobar.png

Ciudad Victoria, Tam.- Héctor Escobar, presidente de la comisión de educación en el congreso del estado de Tamaulipas, fue cuestionado sobre cuántos alumnos han dejado de estudiar en el estado a lo que respondió que es muy variable y depende del nivel de educación 

Comentó que en preescolar es donde se tiene mayor participación, en primaria empiezan los rezagos donde el 10% de la población estudiantil no está localizada y no está participando y en secundaria avanza hasta en un 20% de alumnos.

 Aceptó  que el reto en educación es muy importante ya que en México existen muchas limitaciones para poder aplicar la educación a distancia de forma efectiva. 

Mencionó  que en Tamaulipas se han hecho adecuaciones para poder favorecer la participación de los alumnos aunque, reconoció, no cuenta con el dato exacto de deserción escolar ni mucho menos apuntó cuáles son estas acciones realizadas por el gobierno estatal. 

Sin embargo comentó que en el estado siguen faltando las herramientas adecuadas, ya que se pidió al gobierno federal recursos extraordinarios para la educación con la finalidad de tener un buen sistema de enseñanza aprendizaje pero estos recursos nunca llegaron.

Derechos Reservados © La Capital 2021