Que se aplique la ley contra Xico, declara primera síndico

Pese a que avaló los gastos del alcalde con licencia, dice sentirse tranquila

2021-03-26

Agencia Pubco / Manuel Lerma

Frida Patricia Escobar Ortiz sindico primera victoria.png

CD. VICTORIA, TAM.- La primer sindico del Gobierno Municipal de Victoria, Frida Patricia Escobar Ortiz, dijo sentirse tranquila ante los señalamientos e investigaciones en contra de la administración panista de Xico González Uresti y en donde ella en calidad de primer sindico avaló movimientos respecto a las cuentas públicas del gobierno municipal, “Que se tenga lo que se tenga que hacer”.

Dijo estar a favor de la aplicación de la ley ante las acusaciones e investigaciones por parte de los organismos fiscalizadores “Claro, siempre estamos a favor de que se aplique la ley, no tengo ningún inconveniente y no voy a decir que no se haga”.

En este sentido la primer sindico agregó que hasta el momento no se le ha citado a comparecer ni pedido alguna información al respecto.

Respecto a la recaudación del impuesto predial, Frida Patricia Escobar manifestó que, al corte del 18 de marzo, va recaudado un total de 39 millones que representa el 48 por ciento del padrón y con lo que logran superar la recaudación del año anterior. 

“Vamos superior al año pasado por alrededor de 3 millones y solamente como lo he dicho invitar a la ciudadanía, a que vengan a ponerse al corriente con el pago del impuesto predial, tenemos la condonación de los recargos y los descuentos en marzo y abril del ocho porciento y el 25 por ciento en el pago de manifiestos”, expresó

Derechos Reservados © La Capital 2021