Implementa Profeco “Operativo Semana Santa 2021”

Instala módulos de atención en los principales aeropuertos y terminales de autobuses donde vigilará que se exhiban y respeten precios y tarifas 

2021-03-28

AGENCIAS

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CD. DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa su “Operativo Semana Santa 2021”, con la instalación de módulos en los principales aeropuertos del país, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias.

El operativo, que se extenderá hasta el domingo 11 de abril próximo, contempla conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá dos módulos fijos de atención en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos.

También se tendrán módulos en las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

Las acciones de verificación a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, también se hará en el comercio electrónico.

En terminales de autobuses de mayor afluencia, a su vez, hay instalados banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Estas centrales camioneras son las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, en la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo.

La Profeco vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de la Semana Santa.

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