Inicia IETAM registro de candidatos para elegir ayuntamientos y diputados locales

El primer día se  recibieron 25 solicitudes de registro de candidaturas, 16 de ayuntamientos y 9 de diputaciones

2021-03-28

AGENCIAS

CD. VICTORIA, TAM.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) inició a partir de este sábado 27 de marzo, la recepción de solicitudes de registro de candidaturas a los diversos cargos de elección popular que habrán de elegirse el próximo 6 de junio de 2021.

Los puestos en disputa son 43 presidencias municipales, 57 sindicaturas, 269  regidurías de mayoría relativa y 136 regidurías de representación proporcional, así como las 36 diputaciones, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, que integran el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

En este proceso electoral participarán tanto las candidatas y candidatos postulados por los partidos políticos, así como las y los ciudadanos postulados por la vía de una candidatura independiente.

Hasta este sábado 27 de marzo, se han recibido un total de 25 solicitudes de registro de candidaturas, 16 de ayuntamientos y 9 de diputaciones.

De conformidad con la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el Consejo General del IETAM tiene como plazo para resolver sobre las solicitudes del 1 al 18 de abril de 2021.

Derechos Reservados © La Capital 2021