Reporta PC dos incendios forestales activos

Uno de ellos se ubica en Llera y el segundo en Tula; brigadas de a pie tratan de sofocarlos

2021-03-31

Agencia Pubco / Juan Jesús Azuara

pedro granados PC.png

Ciudad Victoria, Tam.- El coordinador de Protección Civil, Pedro Granados, dio a conocer que existen dos incendios activos en el estado el primero se ubica en la sierra de Tamaulipas en Llera con alrededor de 250 hectáreas de afectación donde se está trabajando con brigadas de a pie para poder controlar y apagar el fuego. 

Asimismo destacó que en el segundo incendio se está registrando en Tula, refirió que es un incendio fuerte pero que no se originó en Tamaulipas si no más bien en San Luis Potosí donde van afectadas alrededor de 800-900 hectáreas.

Ahí se trabaja con brigadas de vecinos de ejidatarios donde participa Protección Civil de Tula, del estado, CONAFORT y equipo aéreo para tratar de controlar este incendio que subrayó es más fuerte. 

Explicó que lo que principalmente se está quemando es la pastura seca que se encuentra en el suelo donde va un 50% de control y un 30% de liquidación pero se teme se pueda reactivar y ser más agresivo con las próximas rachas de viento debido a un nuevo frente frío, por lo que se mantendrán alertas.

Derechos Reservados © La Capital 2021