Por daños en acueducto, Victoria sigue sin agua

El organismo operador municipal asegura que tormenta eléctrica dañó un interruptor general de encendido

2021-04-01

REDACCIÓN / LA CAPITAL

comapa desperfecto.png

CD. VICTORIA, TAM.- Este medida continuaban trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA Victoria, tratando de reparar las instalaciones eléctricas de la planta de Rebombeo No. 1 que fueron dañadas supuestamente por la tormenta eléctrica que azotó a la Ciudad.

Según versiones de la empresa municipal, la fuerte tormenta eléctrica registrada durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, provocó un corto circuito en las instalaciones eléctricas, afectando de manera directa a un interruptor general de encendido.

La COMAPA aseguró que comenzaron de inmediato los trabajos de sustitución del equipo quemado, ofreciendo que estarían terminados este mismo jueves, si las condiciones climatológicas no disponen lo contrario.

Cabe mencionar que este tipo de irregularidades cada vez son más frecuentes por parte del organismo operador de agua potable y ya se está haciendo costumbre que las autoridades dejen sin agua a los victorenses, sin que COMAPA pague los daños ocasionados, que son millonarios.

La última vez que el acueducto sufrió un desperfecto, la ciudad quedó sin el servicio durante al menos tres días y la COMAPA ni el ayuntamiento, ni siquiera disculpas piden.

Derechos Reservados © La Capital 2021