Alarma número de accidentes en motocicleta

Establece Tránsito puntos de revisión en la carretera interejidal, Altas Cumbres, Tamatán y en los Troncones

2021-04-02

PUBCO / Armando Castillo Gutiérrez

Guillermo Gerardo Hernández Valdéz TRANSITO LOCAL.png

CD. VICTORIA, TAM.- Conducir a exceso de velocidad, utilizando el celular o con influjos de alcohol, ha disparado en las últimas semanas el número de accidentes vehiculares, en siete de ellos ha habido incluso víctimas mortales, apuntó Guillermo Gerardo Hernández Valdéz.

              “En lo que va del año se han registrado también 70 accidentes que involucran a motociclistas, y ello se debe también a que exceden los límites de velocidad y no tienen la precaución debida, esto ha motivado a que solicitemos a algunas empresas o negocios que no pongan límites de tiempo para la entrega de sus pedidos”, indicó.

                 El Director de Tránsito Municipal en Victoria comentó que, en estos días de vacaciones, se habrá de trabajar de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública, en la colocación de algunos puntos de revisión en donde se exhortará a los conductores a respetar los límites de velocidad y a manejar con precaución.

              “No se trata de operativos recaudatorios, se trata de apoyar a los conductores a que se eviten los accidentes y a respetar lo que marca el reglamento, en aquellos casos en los que se sorprenda a algún conductor con bebidas alcohólicas o tomado, se le asegurará el vehículo”, apuntó.

               Señaló que, para garantizar una buena vigilancia se habrán de establecer puntos de revisión en la carretera interejidal, Altas Cumbres, así como también en Tamatan y en el parque los Troncones en donde se presume, habrá de incrementarse la presencia de paseantes.

              Los operativos anti alcohol se va a mantener los fines de semana, ahí las multas son consideradas altas para quienes conducen bajo los influjos de bebidas y esos se van a mantener, agregó.

               “En los operativos de vigilancia en los puntos en donde se prever haya un incremento de visitantes por causa del periodo vacacional, no habrá aplicación de multas y solo se trabajará para buscar prevenir accidentes, insistió.

               Señaló que en las últimas semanas es lamentable que, hayan resultados negativos luego del deceso de siete personas, derivado de los accidentes que se han presentado en varios puntos de la ciudad.

Derechos Reservados © La Capital 2021