Cuestiona diputado Sáenz déficit de policías

Tienen más de 3 mil millones de pesos como presupuesto pero los delitos del fuero común son un problema, declara

2021-04-03

Agencia Pubco / Manuel Lerma

florentino aaron saenz dip PRI.png

CD. VICTORIA, TAM.- La seguridad es un proceso inacabado, siempre habrá cosas que hacer y por las cuales trabajar, señalo el diputado del PRI, Florentino Sáenz Cobos.

“La seguridad pública es un proceso inacabado, siempre hay que hacer cosas, se ha avanzado mucho en los destacamentos, con los paraderos en donde se ha exigido que tengan el equipo para atender cualquier emergencia que pueda suscitarse”, expresó.

Dijo que es importante concretar acciones y mantener esos resultados sin bajar la guardia, de tal manera que se abarquen todas las vertientes para garantizar la seguridad y el combate a los delitos en sus diferentes formas.

“Se necesita no bajar la guardia, siempre hay que estar en la actividad y trabajo con la sociedad y el tema de los delitos de alto impacto estamos bien y en el fuero común, homicidio y transeúnte no hay un cambio y hemos tenido problemas”.

Tino Sáenz dijo que ante el déficit de policías se habrá de interrogar al secretario de seguridad cual ha sido el problema o lo que esta frenando el garantizar la cobertura total de elementos, pues dice el trabajo legislativo para dotar de recursos está hecho.

“La responsabilidad es del dominio público, estamos con las estadísticas, nosotros desde el legislativo darles las herramientas, tienen más de 3 mil millones de pesos como presupuesto para este año, cual ha sido el problema de no dar de alta a los elementos que se requieren y los delitos del fuero común”, expresó.

Derechos Reservados © La Capital 2021