Inicia expedición de Licencia Federal Digital

Los conductores que aún cuenten con una Licencia Federal plástica vigente no requieren por el momento tramitar la nueva

2021-04-03

AGENCIAS

traileres transporte CANACAR.png

CD. DE MÉXICO.- A partir de abril inicia la expedición de la Licencia Federal digital.

El objetivo principal de esa modernización es mejorar la atención a los usuarios, ahorrar dinero y tiempo, disminuir el contacto físico con otras personas y eliminar posibles actos de corrupción en el trámite de sus licencias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó su programa de simplificación de trámites administrativos y aplicación de desarrollo tecnológico, por lo que la Licencia Federal Digital tiene ventajas a los usuarios como un menor costo comparado con la actual licencia plástica; la posibilidad de descargarla en un teléfono celular inteligente; mayor seguridad con los nuevos mecanismos de protección que garantizan la certeza y la privacidad de los datos personales de los solicitantes; y el hecho de tener el mismo valor probatorio ante las autoridades.

Las personas interesadas deben presentar su solicitud en la página de la Secretaría https://www.gob.mx/sct.

Esa documento será para autotransporte federal, ferroviario, aéreo y marítimo.

Los requisitos para obtenerla son CURP,  folio médico y número telefónico para que se pueda realizar un mecanismo de autenticación a través de SMS.

La Licencia digital puede imprimirse, pero solo tiene un mes de vigencia y se puede hacer en https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS

Derechos Reservados © La Capital 2021