Egipto cautiva al mundo con el Desfile del Faraón Dorado

Con el telón de fondo de los fuegos artificiales, las momias, 18 reyes y cuatro reinas viajaron por orden de edad en carros faraónicos

2021-04-03

AGENCIAS

GoldenPharaohParade.jpg

CAIRO.- (BUSINESS WIRE).- Veintidós momias de faraones caminaron por las calles de El Cairo el sábado por la noche en una impresionante procesión real desde el Museo Egipcio en la Plaza Tahrir hasta el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia National Museum of Egyptian Civilization, (NMEC) en Fustat. El evento marcó el lanzamiento oficial de NMEC.

Con el telón de fondo de los fuegos artificiales, las momias, 18 reyes y cuatro reinas viajaron por orden de edad en carros faraónicos de color dorado especialmente diseñados, equipados con un sistema de suspensión neumática para absorber las vibraciones y con el nombre de sus ocupantes en árabe, inglés y en jeroglíficos. Seqenenre Tao II, que reinó en el Alto Egipto alrededor del año 1600 a. C., encabezó el desfile, mientras que Ramsés IX, que gobernó en el siglo XII A. C., vino en la retaguardia. De acuerdo con los estrictos estándares internacionales para el transporte de artefactos, los restos reales se colocaron en vitrinas estériles de última generación para garantizar su inmaculada conservación.

Acompañando a las momias, se encontraban 60 motocicletas, 150 caballos y un conjunto de música faraónica dirigido por el renombrado maestro egipcio Nader Abbassi. La procesión comenzó con un saludo de 21 cañones, rodeó el obelisco en la cercana plaza Tahrir y luego prosiguió a lo largo del Nilo hasta el NMEC, donde el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, dio la bienvenida personalmente a las momias a su nuevo hogar permanente en Fustat, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. El desfile de 40 minutos atrajo la participación de 12 celebridades egipcias y fue transmitido por más de 200 canales de televisión globales.

Los invaluables artefactos pasarán las próximas dos semanas en el laboratorio del NMEC, donde serán preparados para su instalación dentro del Royal Mummies Hall, inspirado en el Valle de los Reyes. El Royal Mummies Hall se abrirá a los visitantes el 18 de abril, fecha que coincide con el Día del Patrimonio Mundial.

Para promover su lanzamiento, el NMEC ofrece un descuento del 50 % en los precios de las entradas a la Sala Central de Exposiciones para todos los visitantes del 4 al 17 de abril. Además, los representantes de los medios de comunicación locales e internacionales tienen la oportunidad de fotografiar y filmar los artefactos dentro de la Sala Central de Exposiciones de forma gratuita los días 4 y 5 de abril.

Con vistas a Ain Al Sira en el corazón de la histórica ciudad de Fustat cerca de la Fortaleza de Babilonia, el NMEC es uno de los museos de arqueología más grandes e importantes del mundo y el primero en abarcar la totalidad de la civilización egipcia.

Fuente: AETOSWire

Derechos Reservados © La Capital 2021