Funes Mori, junto a Humberto Suazo, se convierte en máximo goleador de Rayados

Ante el Atlético de San Luis el ariete de Monterrey anotó su gol 121, con lo cual ocupa un primerísimo lugar en la historia del Club

2021-04-04

AGENCIAS

rogelio funes mori RAYADOS.png

MONTERREY, N.L.- Rogelio Funes Mori empató a Humberto Suazo como máximo goleador del Club de Futbol Monterrey Rayados con 121 goles, al anotar al Atlético de San Luis en el Estadio BBVA.

De las 121 anotaciones, que realizó en 234 partidos, 98 las hizo en la Liga MX, 19 en la Copa MX, 2 en la Liga de Campeones de CONCACAF y 2 más en el Mundial de Clubes Catar 2019.

“El Melli” ha anotado goles a 28 equipos, de los cuales 25 son mexicanos y tres internacionales (Sporting Kansas City de Estados Unidos, Al-Sadd SC de Catar y Liverpool FC de Inglaterra, conjunto que en ese momento era el Campeón de la UEFA Champions League).

Rogelio ha sido especialmente letal con algunos equipos. Al Atlas le ha anotado 14 goles, y al León y al América 9, incluyendo dos en la Serie Final del Torneo Apertura 2019, que fueron trascendentales para el campeonato.

Antes de empatar a Suazo, Funes Mori ya había superado la marca de otras figuras rayadas, como Mario Mota de Souza “Bahía” (96), Dorlan Pabon (88) Aldo de Nigris (83), Milton Carlos (73), Rubén Romero Corbo (69) y Guillermo Franco (65).

Desde que llegó a Rayados en el verano de 2015, Rogelio ha conseguido varios logros colectivos: un campeonato de Liga MX, dos de Copa MX, así como uno de la Liga de Campeones de CONCACAF y un tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA en Catar.

Andrés Jiménez

Derechos Reservados © La Capital 2021